El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Información Local | 26 jul 2022

Mejores espacios públicos: juegos en plazas, forestación, bicisendas, luminarias y cámaras de seguridad

Durante la charla con el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, se hizo especial hincapié en la importancia dada por la gestión de gobierno en lo referente a mejorar espacios verdes y públicos de la ciudad y que hacen a una ciudad moderna y sustentable, que necesita adaptarse a los cambios que el medio ambiente requiere y que la sociedad solicita.


Por: Ezequiel Villanueva

En tal sentido, Mauro Moccero detalló varios de los proyectos que se están realizando y sobre otros que comenzarán desarrollarse en las próximas semanas.

“Vamos a invertir en el Parque Malvinas, no sólo en las luces que ya colocamos sino también en otros trabajos para poder darle más relevancia al lugar” indicó.

“Estamos mejorando el acceso a la ciudad por avenida Casey con lugares estancos y una bicisenda para brindar mayor seguridad vial, en ese sector y sobre avenida Sixto Rodríguez.”

“Observamos que las plazas son un lugar social donde los amigos se reúnen, donde las familias comparten actividades, por eso para nosotros es central poder modificar la fisonomía de varias de las plazas de la ciudad” remarcó el Jefe de Gabinete.

“Por eso también invertimos en una nueva partida de juegos que serán destinados a diversos espacios públicos como la Plaza Lainez, otro sector en el barrio de Boca, la plaza que se ubica en Uriburu y Necochea, con el objetivo de llegar a más lugares”:

“Si sumamos todos eso a la intervención con las bicisendas y las luminarias led, la fisonomía de Suárez desde 2019 a esta parte, va haber cambiado mucho”.

Respecto a las luminarias led, sostuvo que se colocaron alrededor de 1700 nuevas luminarias y hay otras 1300 para poner en espacio verdes junto a cámaras de seguridad que se comprarán a través de fondos de seguridad.

Sobre las bicisendas que se están finalizando en las principales avenidas de la ciudad indicó que, una vez inauguradas, habrá presencia de inspectores municipales “no para realizar multas sino para concientizar respecto al uso de las mismas”.

Finalmente anunció que en el mes de agosto comenzará a desarrollarse un proyecto de forestación sobre avenida Casey donde se plantarán “más de 200 especies, con árboles nativos lo que será un complemento ideal para una avenida importante y que si uno la mira desde el monumento a Harriott hasta el Jardín N° 901 no hay una planta, entonces es importante poder recrear estos espacios por el medio ambiente y salubridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias