El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Cultura y espectáculos | 27 jul 2022

Tarde de cine musical, Jam Session y Peña folclórica latinoamericana son las propuestas de la EMMCOS para cerrar las vacaciones


Por: Ezequiel Villanueva

El director de la Escuela Municipal de Música, profesor Ángel Schamberg comentó las acciones que se desarrollan en la EMMCOS en el marco de las vacaciones de invierno. Pochocleada de cine musical el miércoles a las 16.30; una Jam Session el jueves a partir de las 20 y cerrando el viernes con una Peña folclórica a la misma hora en la sede de la EMMCOS en Lamadrid 1250, en la sala de ensayo.

“Seguimos generando acciones para seguir haciendo lo que más nos gusta: música; porque la meta de la escuela es justamente eso, permitirnos ingresar a un mundo musical súper amplio de posibilidades donde convivan todos los géneros e instrumentos”, afirmó el director de la Escuela Municipal de Música, profesor Ángel Schamberger en contacto con Suárez al Día.

En tal sentido comentó las diversas actividades planificadas para la semana que incluyó ayer martes la presentación de los ensambles de rock, con una espectacular “rockeada” a cargo del profesor Imanol Insua, donde “compartieron” lo aprendido durante la primera parte del año.

“Son todas propuestas muy descontracturadas, no se planteó como un recital o show, sino un encuentro entre amigos en nuestra casa, la escuela, porque entendemos que esa práctica musical es maravillosa”, aseguró.

Por eso la movida continua hoy miércoles 27 de julio a partir de las 16.30 horas con una jornada pensada para los más chicos en lo que llamó una “pochocleada musical” dirigida para los alumnos de la escuela y orquesta escuela, quienes podrán asistir con “algún amigo”.

“Nos vamos a juntar a mirar películas que tienen una temática musical, como una manera de encontrarnos en vacaciones y compartir ricos pochoclos”, adelantó.

El jueves a las 20 será el turno del ensamble de jazz con una Jam Session, en donde el jazz será el gran protagonista de la jornada, confirmó el maestro Schamberger.

“Es una práctica muy común en las ciudades grandes donde hay movida jazeera, donde abre una banda y quedan los instrumentos para que otros músicos suban a tocar, en lo que se llama “a la parrilla”, donde se improvisan temas”, explicó.

En esta oportunidad abrirá el Ensamble de Jazz de la Escuela, que tocará un par de obras en las que estuvieron trabajando durante el año.

“Y después quedarán los instrumentos sobre el escenario para que quien guste pasar siga haciendo música, rotando los músicos y así poder disfrutar de una linda tardecita a puro jazz”.

Por último, el viernes a las 20, cerrando las vacaciones de invierno organizaron una Peña Folclórica, tanto con música argentina como así también de Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias