El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Educación | 27 jul 2022

Es la primera universitaria de su familia y ganó una beca Fullbright

Ana Clara Rivero se recibió en 2017 y representó a la UBA en los tribunales de La Haya y Washington. Realizará estudios superiores en EE.UU. Destacó el apoyo de las becas estatales para avanzar en su carrera.


Por: La Nueva

Con el acompañamiento del Estado municipal a través del programa de residencias y becas municipales, el esfuerzo de su familia y perseverancia puesta en el estudio, la joven Ana Clara Rivero estudió en la universidad pública de Buenos Aires y se recibió de abogada en el año 2017, realizando orientaciones en derecho Penal y en Derecho Internacional Público.

Representó a la UBA en los tribunales de La Haya (Holanda) en el 2016 y en Washington (Estados Unidos) en 2018, sumando logros a su carrera profesional, conformando un perfil de trabajo de excelencia.

Ahora, llegó un momento crucial en su carrera ya que viajará a Estados Unidos tras obtener una beca que la llevará a realizar un Máster y Doctorado en la universidad de Notre Dame.

“Me siento orgullosa de ser la primera universitaria en mi familia, mis padres son trabajadores que vienen de un sector muy humilde y yo pude estudiar gracias al programa de residencias estudiantiles de Coronel Suárez, allá por el 2011 y tuve la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, viviendo más de 4 años en la residencia municipal de Buenos Aires”, recordó la doctora.

Anita Rivero visitó esta semana al intendente Ricardo Moccero, días antes de emprender su viaje por un año a Estados Unidos tras obtener una beca de estudios de Máster y Doctorado a través del programa Fulbright 2022.

“El proyecto de residencias municipales es único en el país y es un orgullo haber sido parte de una gestión que posibilitó que cientos de jóvenes hayamos alcanzado nuestro sueño de obtener un título universitario; celebro esa oportunidad porque esa decisión fue fundamental para que yo haya podido estudiar”, puntualizó.

Destacó el acompañamiento y apoyo incondicional de su familia y remarcó las políticas públicas tendientes a invertir en educación y dejó un mensaje a los jóvenes para que “no bajen los brazos porque todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Al hablar de su beca de estudio, indicó que el año pasado se postuló en el programa coordinado por el gobierno americano y el Poder Judicial de Buenos Aires.

“En el marco de mi postulación fui seleccionada y becada por un año para realizar una Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos junto a más de 40 profesionales de todo el mundo, que comenzará en Indiana en South Bend, en la universidad de Notre Dame”, comentó.

A su vez comentó que “después de un proceso intenso, estresante y maravilloso, tuve la enorme oportunidad de haber sido totalmente becada, tanto por la comisión de Fulbright en coordinación con el Poder Judicial de la ciudad y la universidad, para cursar los estudios de posgrado durante un año”, explicó.

Remarcó el hecho de visitar al intendente, quien siempre siguió de cerca su carrera, como una manera de agradecer por el aporte recibido durante tantos años.

“Yo pude estudiar mi carrera universitaria gracias a la presencia del gobierno municipal que estuvo ahí para bancarme y eso es fundamental, sobre todo para alguien que viene de un sector humilde; porque se pueden tener todas las intenciones y capacidades, pero si no tenés el apoyo, lamentablemente no se llega”, reflexionó la doctora Rivero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias