El tiempo - Tutiempo.net
lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Información Local | 28 jul 2022

“Los empresarios se mueven a valor dólar, pero a la hora de pagar salarios lo hacen a valor pesos”


Por: Ezequiel Villanueva

El secretario general del Sindicato de Comercio de Coronel Suárez Fabián González, analizó la situación económica a nivel nacional y cómo afecta en el salario de los trabajadores en general, puntualizando en cómo quedó el salario de los mercantiles a los que representa.

Al respecto afirmó que, si bien desde el gremio de Mercantiles se cerró una de las paritarias más importantes a nivel nacional, el desfasaje inflacionario dado en las últimas semanas, hizo que los números para el trabajador sean otros, por lo que se espera poder reabrir las negociaciones para ver cómo se llega a fin de año.

“Estamos trabajando para reabrir las paritarias, porque los empresarios se mueven a valor dólar, pero a la hora de pagar salarios lo hacen a valor pesos, volviendo a las mismas problemáticas que no se reconocen en este país”, remarcó Fabián González.

Indicó que “jamás se imaginó” que la economía podía dispararse superando el porcentaje acordado en paritaria.

“Esto tiene que ver con la corrida del dólar de los últimos 30 días que rozo los $ 350; por supuesto que no es un costo real pero la suba de precios y las especulaciones afectan al salario de los trabajadores, porque ahora en la baja de la divisa no se acompaña con la baja de precios”, analizó y estimó que deberán sentarse los gobernantes con las diversas fuerzas políticas y el empresariado para encontrar una solución pensando en el bienestar de la población.

“A mí también me molesta que el dólar suba y que la inflación no se pueda detener, pero tampoco es una decisión de un solo gobierno, no lo pudo manejar Macri que era amigo de los empresarios y, de hecho, si buscamos en archivo, podemos encontrar algunos discursos del ex presidente enojado con ese sector que son los formadores de precios”, recordó.

“Mientras cada uno defienda un espacio político en vez de tomar partido por la Argentina y por los ciudadanos, vamos a seguir en esta situación”, se lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias