El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº1400

Información Local | 3 ago 2022

Reunión del secretario de Socaya y el Círculo Médico

El secretario General Nacional del gremio SOCAYA, José Passotti visitó nuevamente Coronel Suárez con el propósito de mantener una reunión con el Círculo Médico para acercar soluciones a los afiliados del gremio. Además, se reunió con la comisión interna de la fábrica atentos a la situación económica del país y así llevar tranquilidad a los trabajadores.


Por: Ezequiel Villanueva

“Venimos a traer un poco de tranquilidad con respecto a la Obra Social, esperamos tener un buen encuentro con el Círculo Médico y poder arribar a un acuerdo”, expresó José Passotti en el aire de Suárez al Día.

Al ser consultado sobre una “supuesta suspensión” del personal por tres días del 16 al 19 de agosto, ante la falta de insumos para la producción, el gremialista confirmó que “debido a las restricciones que impuso el gobierno a las importaciones, la empresa en esa fecha no podría producir zapatillas por falta de capelladas que no estarían ingresando al país”.

En tal sentido comentó que, en primera instancia, la propuesta de la empresa sería “una semana de vacaciones y otra de suspensión”, acción que fue rechazada por el gremio.

“Nos opusimos totalmente a las suspensiones porque no acordamos los porcentajes, por lo que se analiza la posibilidad de dos días feriados (lunes 15 y martes 16) y tres días de vacaciones, abonando al 100% los días no trabajados según lo consensuado”, adelantó.

Indicó que habló con los empresarios brasileños que están en continuas conversaciones con el embajador Daniel Scioli para destrabar esa situación que no sólo perjudica a DASS sino también a todo el rubro del calzado que se ven imposibilitados de comprar productos de importación.

Por otra parte, y al hablar del salario de los trabajadores, confirmó que se mantendrá lo acordado con respecto al aumento salarial firmado en el ministerio de Trabajo, aunque expresó su preocupación por la situación del país, ya que los porcentajes quedaron desfasados con respecto a la inflación.

“Estamos pensando en solicitar adelantar la reapertura de la paritaria prevista para el mes de octubre”, adelantó.

Aseguró que “la situación económica y la corrida del dólar es producto de la especulación de empresarios que suben los precios de los alimentos e insumos, pero después no bajan cuando el dólar lo hace”, reflexionó.

Brindó pleno apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional con la designación de Sergio Massa en el ministerio de Economía, destacando la excelente relación con todo el arco político y agro exportadores del referente del Frente Renovador.

“Como miembro de la CGT estamos muy preocupados por la situación económica, por lo que hemos convocado a una marcha el próximo 17 de agosto, porque es la hora de que se dejen de especular los empresarios; todos fuimos espectadores de lo que hizo Federico Braun (dueño de La Anónima supermercados) cuando dijo que durante todo el día remarcaba los precios, sin darse cuenta que detrás hay miles de familia de trabajadores que la padecen a diario”, refirió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias