El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Cultura y espectáculos | 5 sep 2022

Día del Inmigrante

El “Día Nacional del Inmigrante” se celebró en Pueblo Santa María

Se recordó a aquellas generaciones de inmigrantes que arribaron al país con ilusiones y con la esperanza de construir una nueva vida; inmigrantes que trajeron tradiciones, cultura y trabajo, con el ánimo de forjar un país próspero. Emotivos discursos que convocaron a la unidad de todo el pueblo argentino con el propósito de construir futuro para las nuevas generaciones; con esperanza y en defensa de la Patria.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En ocasión de celebrarse el 4 de septiembre el Día Nacional del Inmigrante, se desarrolló en Pueblo Santa María, en la plaza Juan Carlos Roth, paseo del Inmigrante el acto oficial honrando el aporte histórico y cultural que los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina desde 1812, momento en el que el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Dejaron su mensaje Félix Sadowsky en representación de la Asociación Alemana de Socorros Mutuos, institución que este año celebra 125 años de su fundación; Giuliana Urban, integrante de Comisión de Turismo Comunitario de Santa María y la concejal Carolina Radice en representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero.

Acompañaron el acto funcionarios del gabinete, el delgado de Pueblo Santa María Juan Pablo Eberle, concejales, consejeros escolares, representantes de las distintas colectividades e instituciones educativas.

El Consejo de Personas Mayores de Santa María coordinado por la profesora Stefanía Bohn realizó una coreografía en homenaje a los inmigrantes y en particular a los descendientes de los Alemanes del Volga, queriendo promover la conservación de distintas tradiciones como el dialecto, comidas, vestimenta, música y danza.

También el Ballet de niños y niñas de Danzas Alemanas Alles Froh de Pueblo Santa María, dejó sus alegres danzas en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias