El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Información Local | 6 sep 2022

Bicisenda

Con el acompañamiento de la población se inauguró la ciclovía sobre avenida Sixto Rodríguez

“Sé que, desde casa, desde la ventanilla del auto es fácil mirar las cosas que no están bien, pero es hora que nos empecemos a soltar, que ayudemos a gobernar”, afirmó quien presentó y soñó el proyecto de la ciclovía, Benjamín “Petti” Balvidares, que llegó desde Mar del Plata para ser parte del festejo. Junto al Intendente Ricardo Moccero recorrieron unos metros en bicicleta tras el corte de cintas. En tanto bicicletería “Fratelli” entregó folletos informativos sobre el “buen uso” de la ciclovía. Gran cantidad de vecinos y vecinas acompañaron la inauguración.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

“Esta idea surgió allá por el 2017 cuando a través de Presupuesto Participativo y bajo el lema “Sentite seguro, saludable y feliz” presenté un proyecto que se basada en la construcción de una bicisenda” comentó Benjamín “Petti” Balvidares al explicar cómo surgió el proyecto de ciclovía por avenida Sixto Rodriguez.

Recordó que en los fundamentos del proyecto expresó que “pensamos todo para el auto” por lo que su gran deseo fue la “construcción de un espacio seguro para el tránsito de bicicletas sobre la avenida Sixto Rodríguez”.

“En aquel momento fueron otros los proyectos electos; pero pasaron los años y un día Zenón Ponce y Mauro Moccero se comunicaron conmigo y me dijeron, “che Petti ese proyecto que quedó en un cajoncito que te parece si lo empezamos a trabajar””, recordó.

Y fue así que junto con el Municipio retomaron el proyecto y se pudo concretar, en lo que calificó como “una hermosa ciclovía”.

Dirigiéndose a la comunidad Petti Balvidares expresó “me gustaría dejar un mensaje a la comunidad, pedirles que es hora de que nos relajemos; que este es un lindo proyecto que no teníamos en Coronel Suárez, que no es algo que miramos en las ciudades vecinas, sino que, por suerte esta acá, que de verdad va alivianar el tránsito, nos va hacer sentir seguros a todos los que utilizamos la bici”.

Finalmente agregó “…soy un vecino que un día tuvo una idea loca y llevó su granito de arena al Municipio, hagamos lo mismo, relajemos, sé que, desde casa, desde la ventanilla del auto es fácil mirar las cosas que no están bien, pero es hora que nos empecemos a soltar y que ayudemos a gobernar”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias