El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Educación | 9 sep 2022

53 años de crecimiento y aprendizaje para la Escuela Especial de Coronel Suárez


Por: Ezequiel Villanueva

Verónica Reimundo es profesora de la Escuela Especial N° 501 y en el marco de su 53° aniversario dio detalles de la celebración: “Estamos súper contentos” afirmó.

Sobre la Escuela, Reimundo anticipó que la próxima semana será la celebración de ciegos y disminuidos visuales, articulando con otras Instituciones y con la comunidad toda con el objetivo de ser más conocidos, particularmente el área de especialidad.

Además, el próximo viernes será el acto protocolar a partir de las 9.30 horas. Se trata de treinta años de un servicio único en la región: “Las chicas a cargo trabajan con alumnos con proyectos de inclusión también de otras localidades como Pasman, Huanguelén y Guaminí” contó la docente, destacando que son alrededor de ocho los alumnos que desarrollan sus actividades.

Orientación y habilidades para la vida diaria son algunos de los servicios a los que los alumnos se acercan a trabajar en la Escuela N° 501. Aunque, además, hay otros que están cursando niveles primario y secundario, con los apoyos específicos por parte de las docentes.

“Son alumnos que pueden transitar con normalidad los diferentes espacios y cuentan con el apoyo a la inclusión por parte de las maestras a cargo del servicio” explicó la entrevistada, detallando que, generalmente las Escuelas “siempre tienen dudas en cuanto a cuestiones muy específicas, pero trabajan de manera articulada en equipo con docentes muy preparadas”.

Particularmente la Escuela Especial de Coronel Suárez, con 53 años de camino recorrido, cuenta hoy con 278 alumnos distribuidos entre sede y Escuelas de Nivel: “Tenemos una amplitud de cómo nos hemos extendido y crecido año a año” dijo Raimundo; que destacó cómo, a lo largo de los años, han pasado por sus pasillos docentes muy comprometidos con la tarea: “Debemos agradecer a ellos porque son quienes, día a día, llevan nuestro mensaje como Institución de que todos tengan las mismas o mejores oportunidades sociales”.

En esa línea, Reimundo aseguró que apuntan a una buena calidad educativa, igualdad de oportunidades y trabajo comprometido con las familias “que luchan a diario por sus hijos”.

De todos modos, no dudó en destacar el compromiso de todas las docentes y profesores que vuelcan sus labores dentro de la Institución: “Contamos con un equipo técnico impecable. Ellas se encargan de los trámites y de lo que nos ayude a mejorar la propuesta pedagógica” cerró la entrevistada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias