El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Instituciones | 13 sep 2022

El JIRIMM 10 del Paraje Lolén celebró su 25° aniversario

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero destacó el trabajo de docentes rurales y la decisión de un Gobierno Provincial de invertir en las escuelas rurales, fortaleciendo valores como la paz y el vivir en Democracia.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Participaron del evento la Inspectora Jefa Distrital de Educación profesora Andrea Acosta, la Inspectora Regional de Educación Valeria Visotsky, Inspectora del nivel Inicial María Belén Ginter, el director de Educación Maximiliano Margiotta, la directora Mariana Schroh del JIRIMM Nº 10, Paraje Lolén, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, el director de Gestión Cultural Mauro Moccero, concejales, consejeros escolares, directivos de establecimientos rurales de Ombú, Cura Malal, La Remonta, El Relincho, Otoño, San Anselmo, Piñeyro, comunidad educativa y la especial presencia de Guillermo Fasch dueño de la estancia “Serranías de Lolén” junto a su esposa.

Las fanfarrias de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” prestigiaron el aniversario, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el “feliz cumpleaños” que se entonó en comunidad.

“La escuela rural no es sólo una escuela es lo que simbolizan estos establecimientos para la comunidad que la da vida, representando un lugar de encuentro para las familias”, afirmó la Inspectora Jefa Regional Valeria Visotsky.

Por su parte el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en representación del Intendente Municipal convocó a toda la comunidad a defender la “paz y la democracia”, desde el rol que a cada uno le toque protagonizar dentro de la socidad.

“El trabajo comprometido y el esfuerzo que realizan las maestras y maestros rurales en cada una de sus comunidades, son un claro ejemplo de defensa de la democracia, para que unidos como pueblo, construyamos una sociedad en paz”, afirmó Mauro Moccero.

Emotivo mensaje dejó la directora del Jardín de Infantes del Paraje Rural Mariana Schroh, revalorizando la función de las escuelas rurales, donde con mucha dedicación y compromiso educativa, se lleva adelante la “ejemplar tarea de enseñar”.

“Nuestro jardín es hoy una institución abierta y activa, con objetivos claros que busca constantemente la calidad educativa en sus acciones y se esfuerza por responder a nuevos desafíos, una institución con fuertes vínculos con su comunidad”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias