El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Región | 14 sep 2022

Los Caligaris se presentan en Coronel Pringles para coronar el 140° aniversario de la localidad a lo grande

Del 15 y el 16 de septiembre la Expo Salud 2022 brindará actividades para toda la comunidad. El viernes 16 entregarán 20 viviendas del Programa Bonaerenses II Solidaridad. En tanto el miércoles 21 inauguraran el nuevo acceso del Paseo Sendas del Pillahuincó junto con las mejoras realizadas. El viernes 23 se inaugurará el Taller de Reciclado de Envases Plásticos del Taller Protegido Esperanza. El sábado 24 –día del aniversario—las actividades comenzarán bien temprano con los actos oficiales con la distinción a vecinos y Veteranos de Malvinas en la explanada del Municipio. Desde las 12 las actividades se trasladan al predio del Balneario Municipal: patio de comidas, patio deportivo, stands, feria Pringles Emprende, Artelúdica y mucho más para vivir la fiesta de los 140 años de Pringles para todos los gustos. A las 18.30 la presentación estelar de la banda de rock “Los Caligaris”.


Por: Ezequiel Villanueva

Sumado a todo lo programado, el domingo 25 como cierre de los festejos se presentará un espectáculo musical de alto nivel internacional, con Paola Salamone y Alejandro Miniaci, con una producción audiovisual, lírico e instrumental recorriendo la vida y obra del Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone, quien diseñara el tradicional edificio del Municipio de Coronel Pringles.

En la mañana de Suárez al Día hablamos con Oscar Rossi, secretario de Desarrollo del Municipio de Coronel Pringles que brindó detalles de la “gran movida” que se organiza desde el Municipio en el marco del 140° aniversario de la localidad con el propósito de que sea un festejo “a lo grande” como se merecen los vecinos de Coronel Pringles.

“Después de dos años de pandemia, este año se decidió retomar con muchas ganas los festejos por el aniversario de la localidad, sobre todo cuando cumplimos 140 años; por lo que estamos trabajando a pleno junto a las instituciones y fuerzas vivas, para vivir un aniversario como los pringlenses se merecen”, afirmó Rossi.

En tal sentido, extendió la invitación a toda la región para “compartir” la fiesta Pringles entre todos que los convocará al bellísimo predio del balneario municipal con la presentación de espectáculos artísticos, patio de comidas y demás actividades a partir del mediodía del 24 de septiembre.

Asimismo, destacó los importantes “logros de gestión” que se efectivizarán en el marco del aniversario, como será la entrega de viviendas a vecinos de la ciudad.

Destacó las obras ejecutadas en las llamadas “sendas del Pillahinco” que favorecerán una mejor accesibilidad a la naturaleza y al disfrute del aire libre.

“Tenemos una vera de arroyo muy linda y hemos estado trabajando mucho para acondicionarla y dejarla en las mejores condiciones, pensando sobre todo en la accesibilidad de personas con discapacidad, adultos mayores”, remarcó.

Con respecto al trabajo en conjunto que realizan con el Taller Protegido de la ciudad, pondrán en marcha el “taller de reciclado de envases de plástico”, un proyecto pensado con el propósito de movilizar la generación de empleo y en la inclusión laboral de la población.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias