Locales 1 de Octubre de 2022

Las actividades previstas por la Kerb de Santa Trinidad este fin de semana

Las actividades previstas por la Kerb de Santa Trinidad este fin de semana

Por: Ezequiel Villanueva

Guillermo Appelhanz es delegado de Pueblo Santa Trinidad y refirió a la Fiesta Patronal que se desarrollará el próximo fin de semana, dando inicio el viernes 30. Lo hizo asegurando que ya están trabajando en pos de ello con todos los empleados municipales.

“El viernes a las 18 horas habrá un curso de RCP a cargo de la Biblioteca Zulma Bonaterre” comenzó diciendo, agregando que estará también funcionando la carpa del Anfiteatro, que propondrá comidas, bebidas y música a quienes se acerquen.

En esa línea, el domingo se realizará el tradicional desfile que, desde hace algunos años, no se podía llevar adelante: “Este año volvió todo a la normalidad así que va a ser algo muy lindo” dijo Appelhanz, destacando el paseo de artesanos que acompañará la jornada: “La avenida tiene que reventar de artesanos porque le da un marco lindo. Se hace la peatonal y el eje central está en el Anfiteatro, donde estarán sólo las Instituciones” dijo el entrevistado, asegurando que se busca acompañar el avance y desarrollo de las mismas.

La invitación queda oficializada con vistas a que, de acuerdo el pronóstico, los días acompañarán para que los vecinos se acerquen y puedan disfrutar. Vale destacar que, además, serán protagonistas dos bandas musicales, “una más de rock y otra de cumbia, que es Revelación” contó Appelhanz, destacando la presentación del ballet de danzas alemanas Alles Froh.

“Santa Trinidad necesita de más gente que se acerque a las comisiones; que podamos estar todos un poquito más unidos” opinó Appelhanz, recordando que el acto oficial será desde las once de la mañana, posterior a la misa que iniciará a las diez: “Luego tenemos el almuerzo organizado por los chicos de la Volga y en otros lados, vamos a ofrecer un almuerzo a la Banda Municipal” contó el Delegado, afirmando que apuntan siempre a mantener las tradiciones: “Estamos sufriendo la transformación de que, quizás, la gente que llega no siente la cultura alemana, pero creo que eso irá pasando. Se tienen que acercar a las Instituciones. Va a costar, queda muy poca gente de la Colonia, pero se van a adaptar” dijo el entrevistado, reconociendo que, con lo que pueden, apuntan siempre a ayudar a las Instituciones.

PUBLICIDAD
Más de Locales