Locales 29 de Septiembre de 2022

Jornadas de concientización turísticas para alumnos del nivel Secundario

Coordinadas por la sub directora de Turismo del Municipio, la licenciada Sofía Gerk y en el marco del Día Internacional del Turismo se desarrolló en la sala Bicentenario del Mercado de las Artes, un encuentro con jóvenes del nivel Secundario en dónde se habló acerca del importante potencial turístico que tiene el distrito. Comentó las acciones que realizan en Huanguelén con el propósito de ponerlo en valor turísticamente. Además, adelantó la presencia del Municipio de Coronel Suárez en la FIT, Feria Internacional de Turismo que se realizará en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires el 1° y el 2 de octubre.
  • Jornadas de concientización turísticas para alumnos del nivel Secundario
  • Jornadas de concientización turísticas para alumnos del nivel Secundario

Por: Ezequiel Villanueva

En el marco del día Internacional del Turismo y bajo el lema "repensar el turismo" el equipo de la subdirección de Turismo municipal organizó, el último 27 de septiembre, una jornada de concientización turística para los estudiantes del nivel Secundario con el fin de generar conciencia acerca de los productos y recursos turísticos del partido, poniendo en valor, de esta manera, lo local en materia de turismo.

“Hablamos del turismo local para que los estudiantes conozcan cuáles son nuestros productos y servicios, qué hay para hacer en Suárez como forma de generar esa semilla de potenciar el turismo local y que los jóvenes sean generadores de eso”, afirmó la licenciada Sofía Gerk.

“Fue una propuesta muy bien recibida, dinámica, con muchas preguntas y sugerencias donde los jóvenes se fueron muy contentos”, comentó y agregó que tres instituciones, motivadas por el encuentro, solicitaron llevar la jornada a sus escuelas.

Comentó que fue muy interesante compartir el encuentro con todos los chicos, pero en particular con los alumnos de la Secundaria N° 2 de Pueblo Santa María, que tiene orientación en Turismo, se generó un atractivo debate, porque se dio un intercambio muy profundo sobre los proyectos que les interesaría llevar adelante, teniendo en cuenta la calidad de “Pueblo Turístico” que tiene la localidad y la fiesta del Strudelfest que años tras año, convoca a visitantes de todo el país.

“Muchos chicos tenían conocimiento de los senderos de Cura Malal y Piñeyro, como así también, se llevaron nuevos lugares para descubrir y maravillarse de las bellezas que tenemos en el distrito”, remarcó.

PUBLICIDAD

Sumando a la propuesta, parte del equipo educativo del Instituto N° 160 estuvo presente mostrando las carreras planificadas para el año 2023 con la novedad de que se dictará la Tecnicatura en Turismo.

Más de Locales