Locales 1 de Octubre de 2022

“Lamentablemente se ha naturalizado las ofensas, injurias y calumnias en redes sociales, es importante avanzar por la vía de la justicia”

“Lamentablemente se ha naturalizado las ofensas, injurias y calumnias en redes sociales, es importante avanzar por la vía de la justicia”

Por: Ezequiel Villanueva

El abogado defensor de la concejal Carolina Radice, el doctor Facundo Indart afirmó que el rápido accionar de la concejal, fue decisivo para el buen resultado de la querella. El querellado queda expedito a la acción civil del caso, la que se expedirá en su debido momento.

“Trabajamos desde un primer momento en reunir pruebas y presentar la querella en un tiempo razonablemente corto. Tuvimos una respuesta rápida del juzgado correccional y una vía de solución rápida”, explicó.

“Lamentablemente se ha naturalizado las ofensas, injurias y calumnias; lo que no hace la gente es reaccionar por una vía formal como hizo Carolina en este caso. Caso que a su vez es incierto porque no se sabe cómo va a reaccionar la justicia”, remarcó.

Valoró que Radice no haya decidido responder públicamente sino a través de la justicia que le trae una reparación, que de otra manera no hubiese logrado.

“Lo que rescato es que Carolina optó por no meterse en la vía de la ofensa y optó por accionar desde la justicia, obteniendo una reparación desde lo penal con la retractación”.

PUBLICIDAD

“Hay un límite a la defensa del honor al que se expone una figura pública, en este caso un político”, expresó.

Más de Locales