El tiempo - Tutiempo.net
sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Deportes | 3 oct 2022

El Progreso festejó en el clásico al derrotar a Independiente por dos a uno en pueblo San José


TAGS: LRF

Por: Miguel Desch

Con goles convertidos por Emanuel Balzi y Gonzalo Cendra, El Progreso dio vuelta el partido y le terminó ganando el clásico a Independiente por dos a uno en pueblo San José que se había puesto en ventaja por intermedio de Alejandro Novgoroski.

El partido fue de trámite discreto y parejo y se terminó definiendo por detalles y uno de esos detalles fue el viento y algunas dudas de jugadores que permitieron la anotación de los conjuntos.

fue así con el gol del rojo,más allá de la tremendo tiro libre de Novgoroski, cuestión similar en el gol de Balzi, mientras que el gol de Cendra también fue un bombazo desde muy lejos por el costado izquierdo, gol que terminó sellando la victoria.

La apertura del marcador para el dueño de casa fue a los 3 minutos de la primera mitad, Balzi lo igualó 36,mientras que seis minutos más tarde cendra convirtió el gol de la victoria la primera parte del partido fue lo más atractivo, mientras que la etapa complementaria se presentó mucha más luchada con un Independiente que intentó buscar la igualdad aunque le costó encontrar los caminos, mientras que El Progreso se paró de contragolpe, defendió en su terreno de juego y dejó como único delantero a Sebastián Graff que igual se las ingenió para preocupar a sus marcadores e inclusive contó con alguna posibilidad para ampliar la diferencia.

En definitiva, el partido fue de trámite parejo, con escasas situaciones frente a los arcos que lo termina ganando el progreso porque aprovechó esas dos chances que tuvo a su favor en la primera mitad, en un momento donde Independiente estaba mejor.

En la segunda mitad se jugó menos, uno cuidó el resultado y el otro no pudo llegar a la igualdad.

El partido lo controló Andrés Prendel y ahora el resultado le permite a El Progreso liderar su grupo y luchar mano a mano con Racing el domingo que viene en pueblo Santa María por llegar a la final del Torneo Clausura.

Independiente, por su parte, no solo deberá ganar por una buena diferencia y esperar un triunfo de Racing para luego sacar cuentas y saber si gana o no su zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias