Locales 4 de Octubre de 2022

Juegos BA: Pasó un día más de competición y Suárez sumó tres Medallas de Oro y una Medalla de Plata

Intensa alegría se vivió en los hoteles donde están alojados los deportistas suarenses que celebraron el medallero alcanzado por la disciplina de Natación (Personas con Discapacidad) que acumuló 3 Medallas doradas: Marina Werbag, Antonella Bustamante y Tamara Appelhanz. Martina Werbag brilló en la categoría Femenino +17 Estilo Libre s5 50mts. Antonella Bustamante lo hizo en Femenino +17 Estilo Libre s9 50mts, mientras que Tamara Appelhanz lo hizo en Femenino +17 Espalda s5 50mts. Sin dudas una gran hazaña de las dirigidas por Joaquín Gottfridt.
Juegos BA: Pasó un día más de competición y Suárez sumó tres Medallas de Oro y una Medalla de Plata

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El otro hito de la tarde se dio con el equipo de Robótica. El conjunto suarense integrado por Gabriel Ramos, Ignacio Luke, Eduardo Klok, Gaspar Safenreider y el docente a cargo, Darío Linder, se colgó la Medalla de Plata gracias a su pequeño robot bautizado Tecnibot 2.0, quien logró superar a los demás proyectos. Lamentablemente no pudieron superar a Rapalini, el robot creado por el equipo de Lomas de Zamora, pero la medalla plateada es un premio más que merecido.

De esta manera el medallero para Suárez viene quedando en 3 Medallas de Oro y 2 Medallas de Plata.

Este Martes Suárez competirá en Ajedrez, Cocina, Natación, Pintura, Tenis, Golf, Hockey, Taba, Orientación, Padel, Beach Voley, Lucha, Rock, Básquetbol, Escoba de 15, Newcom, Vóleibol, Fútbol 11, Tenis de Mesa, Fútbol Tenis, Atletismo, Softbol y Patín.

En las demás disciplinas, la Sub14 de Basquetbol 3x3 perdió 12 a 11 frente a Quilmes, mientras que el Sub16 venció a Cañuelas 14 a 9.

Las chicas de Huanguelén perdieron en Padel Universitario 6-1 / 6-3 frente a San Vicente. El equipo Sub14 Masculino debutó con un aplastante triunfo de 6-0 / 6-0 frente a Bahía Blanca. Si bien el equipo conformado por Luca Echeverría y Tomás Echeverría recién arranca su camino en los Juegos, hay grandes esperanzas de que puedan alcanzar el podio.

PUBLICIDAD

Las chicas de Hockey tuvieron un día negro: las sub14 cayeron ante San Fernando por 2-0. Las chicas Sub16 perdieron 4 a 3 frente a La Plata y las chicas Sub18 fueron superadas por 2 a 1 frente a Quilmes. El equipo masculino Sub18 logró una buena victoria de 8 a 1 frente a Suipacha.

En Ajedrez, Delfina Morales y Ayrton Rohvein perdieron sus partidas matutinas, pero torcieron su suerte por la tarde. Delfina ganó y Ayrton terminó en tablas. Aún tienen chances de llegar a una medalla.

Las chicas Sub16 femenino perdió 7-0 frente al combinado de La Plata por la mañana y repitieron el resultado por la tarde frente a Las Heras.

Olavarría se llevó el triunfo frente a Suárez en Softbol Sub18 por 15-3.

En Tenis, Ana Williams superó a la contrincante de San Isidro 4-0 / 4-0. Clara Tagle y Martina Zaballa no pudieron con el doble de Azul, que se llevó el triunfo por 4-2 / 4-2. El Doble Sub16 comprendido por Guadalupe Lusarreta y Belén Arroquy ganó 4-0 / 4-0 a La Matanza. Lucio Lang (Single Sub16) no pudo contra Cañuelas que ganó 4-2 / 4-2.

En Vóleibol las chicas anduvieron muy bien. La Sub18 le ganó a La Matanza por 2 sets a 1, mientras que la Sub13 lo hizo por 2 sets a 0 frente a Morón. Los chicos Sub13 cayeron 2-0 frente a Ramallo.

Atletismo tuvo una buena participación de parte de Miguel Graff en 295 vallas. Luzmila Breno quedó 5ta en su serie de 295 vallas. Camila Fiorimonti quedó también 5ta en su serie de 100mts llanos.

Las chicas Sub14 de Beach Voley le ganaron 2 sets a 1 a Trenque Lauquen. El equipo universitario perdió 2 sets a 0 frente a Pehuajó.

En Patín compitió la joven María Luz Taboada con una buena presentación, pero no pudo meterse entre los primeros lugares.

Este año se sumó la competencia “Bonaerenses en Carrera” donde los participantes debían correr 10K partiendo desde Plaza España y recorriendo toda la costanera marplatense. Franco Pane fue uno de los representantes suarenses en esta competencia.

En lo que respecta a Cultura, Suárez tuvo participación en Danza Folklórica (pcd) pero no se pudo ingresar al podio.

El Consejo de Personas Mayores también tuvo una intensa agenda. El Newcom peleó en dos partidazos donde no pudo conseguir la victoria y lamentablemente se quedaron sin chances de volver con medalla.

También tuvo dos representantes en “Bonaerenses en Carrera”, Raúl Gieser y Ana Díaz quienes disfrutaron de una experiencia sin igual durante la carrera.

Edecio Candia tuvo una buena tarde en Taba y terminó entre los mejores 8. Mañana competirá por el podio.

En Tenis, el equipo de dobles masculino cayó ante Merlo y el equipo de dobles femenino venció a Roque Pérez.

Eduardo Schtre en Ajedrez venció a su oponente de Saladillo, pero a la tarde fue superado por el rival de Chacabuco.

Tenis de Mesa tuvo una muy buena jornada. Carmen Fogel venció a su contrincante de Olavarría en un reñidísimo partido. Entre la hinchada se encontraba su nieto Nicolas, con quien se inundó en un emocionante abrazo en el momento del triunfo. Susana Kuhn superó fácilmente a su oponente.

En Fútbol Tenis, Suárez consiguió el triunfo frente a Ayacucho.

Más de Locales