Locales 5 de Octubre de 2022

Se iluminará con luces LED el sector peatonal sobre Ruta 85 entre Casey y Alfonsina Storni

Confirmó la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Alejandra Abancens.
Se iluminará con luces LED el sector peatonal sobre Ruta 85 entre Casey y Alfonsina Storni

Por: Ezequiel Villanueva

La arquitecta Alejandra Abancens, Secretaria de Obras Públicas, indicó en Suárez al Día que se iluminará con luces LED el sector peatonal sobre Ruta 85 entre Casey y Alfonsina Storni, un sector muy utilizado por vecinos para caminar, correr o circular en bicicleta. Adelantó que se colocarán unas 1400 nuevas luminarias LED en distintos barrios del distrito: Suárez, Pueblos Alemanes y Huanguelén, totalizando más de 3 mil nuevas luminarias LED colocadas en todo el distrito. Se estima llegar al 2023 con el 70% de la iluminación urbana LED, lo que significa un importante ahorro energético, cuidado del Ambiente y mayor seguridad para los vecinos.

“Tenemos un proyecto de iluminación peatonal que se estará ejecutando en las próximas semanas; además de avanzar en un plan de iluminación LED en toda la ciudad, Pueblos Alemanes y Huanguelén, garantizando un ahorro energético para el Municipio, el cuidado del Ambiente y seguridad para los vecinos”, indicó la funcionaria.

“Muchos vecinos caminan de noche cuando salen de trabajar y ese sector no está iluminado, por eso, atentos a las inquietudes de los vecinos en los próximos días se realizará la licitación de la obra”, afirmó Mauro Moccero.

PUBLICIDAD

“Vamos avanzar con la iluminación LED en barrios como Puente Chico, como así también, todo aquel recambio de luminarias urbanas se realiza por LED”, indicó.

Más de Locales