El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Información Local | 5 oct 2022

Suárez sigue sumando obras: pavimento, cloacas, luces LED, edificios escolares, modernización urbana, nuevas plazas y una gran inversión en el balneario municipal

El Jefe de Gabinete Mauro Moccero junto a la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Abancens realizaron un punteo de las principales obras planificadas para el distrito y las que están en ejecución: pavimento, cordón cuneta, cloacas, luminarias LED, obras de gas natural, la importante inversión que se realizará en el balneario municipal y el mejoramiento de más de 14 plazas. Obras que hacen a la modernización y seguridad vial de la ciudad como las ciclovías de avenida Sixto Rodríguez, avenida San Martin y la intervención que se realiza sobre la senda de la salud. Confirmó que se continuará con el pavimento de avenida Casey hasta la Ruta Provincial N° 85 en el ingreso a Suárez, sumando pavimento en la totalidad de avenida Directorio, más dos cuadras de avenida Balcarce. En una segunda etapa se avanzará por calles aledañas a Directorio como Remedios de Escalada y Chacabuco.


Por: Ezequiel Villanueva

“Estamos con un caudal de obra pública importantísimo que se traduce en más mano de obra suarense, mayor movimiento comercial en la localidad, una mejor calidad de vida para los vecinos y sobre todo, las obras son progreso para todo Coronel Suárez”, afirmó Mauro Moccero al destacar las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero ante Nación y Provincia que posibilita que se proyecte una inversión histórica en obra pública.

Indicó que durante el 2022 se avanzó con obras de pavimento en barrio Cristo Redentor, Pueblos Alemanes, Huanguelén y barrio Etchegaray; remarcando que las cuadras de pavimento continuarán por “avenida Directorio en su totalidad, más dos cuadras de avenida Balcarce para continuar en una segunda etapa con calles aledañas a Directorio como Remedios de Escalada y Chacabuco”, adelantó.

“Anunciamos que se iban a cerrar los circuitos de cloacas en toda la ciudad y hemos avanzado con una obra histórica para el barrio de Villa Belgrano y ahora seguimos con el sector sur de la ciudad, como es el barrio de Boca”, confirmó.

Comentó que están previstas algunas obras de gas muy necesarias en Huanguelén, en Pueblo Santa Trinidad y Coronel Suárez, además de continuar con la obra de pavimento que “es lo que más solicitan los vecinos”.

“Vamos a empezar con avenida Directorio y para fin de año la repavimentación de Casey hasta la Ruta N° 85 en la entrada de Coronel Suárez”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Alejandra Abancens destacó el trabajo y gestiones que existen detrás de cada una de las obras, los engorrosos procesos para alcanzar financiaciones de obras públicas tanto en Nación y Provincia, y el excelente trabajo que realiza el “equipo técnico del Municipio” para que cada obra gestionada por el Intendente Moccero sea una realidad para todos los vecinos de Coronel Suárez.

Puntualizó en la obra de la ciclovía sobre avenida Sixto Rodríguez que marcó la idea de la Gestión de Gobierno con respecto a la modernización y urbanismo que se le quiere dar a la ciudad cabecera, con luminarias led acordes al tipo de construcción.

De igual modo, con la ciclovía que se ejecuta por avenida San Martín, como así también, los trabajos que se realizan sobre la senda de la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias