Locales 29 de Octubre de 2022

EDES realizó importantes obras en la red eléctrica del centro de Coronel Suárez

EDES informó que llevó adelante importantes obras con el fin de mejorar la calidad del servicio en el centro de Coronel Suárez. La inversión forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la provincia de Buenos Aires y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.
EDES realizó importantes obras en la red eléctrica del centro de Coronel Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

Se trata de la instalación de equipamiento de última tecnología para un importante Centro de Transformación ubicado sobre calle Las Heras al 600, encargado de brindar energía a 1.000 usuarios (emprendimientos, comercios, dependencias, establecimientos educativos, clubes, consultorios y hogares particulares) ubicados en la zona comprendida por las avenidas Alsina, Uriburu, Sixto Rodríguez y Bartolomé Mitre, y sus adyacencias.

Las obras, que demandaron más de tres meses de trabajo, consistieron en la instalación de cuatro celdas de última tecnología pertenecientes a la red troncal de Media Tensión, junto al montaje de una nueva vinculación al sistema mediante un tendido aéreo. Para realizarlas fue necesario desmontar por completo el centro de transformación utilizando equipamiento pesado (hidrogrúas e hidroelevadores) operado por personal especializado.

Además, se instalaron dos nuevos tableros en la red de distribución en Baja Tensión, equipados con cuatro salidas cada uno, para llevar la energía desde este nodo hasta cada inmueble, y se realizó un mantenimiento integral del interior y exterior del edificio que contiene el Centro de Transformación.

Estas obras permiten mejorar la eficiencia y seguridad de esta instalación lo que mejora la calidad del servicio que reciben todos los usuarios del sector. Anteriormente EDES concretó una inversión similar en otro Centro de Transformación ubicado en Alem 29. Ambas obras superan los $30 millones de inversión.

Más de Locales