El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Política | 7 nov 2022

“El Radicalismo no es un partido de extremos, es un partido popular y está en condiciones de disputar la coalición"


Visitó Coronel Suárez el pasado viernes el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gastón Manes, desarrollando en el marco de su visita una cena con dirigentes radicales de la región en el salón alto del Centro Blanco y Negro.

Manes previamente ofreció una conferencia de prensa en el Comité Leandro N. Alem del radicalismo suarense en los que abordó diversos aspectos de la política nacional y de la actualidad del partido puertas adentro, como así también de la alianza Juntos de la que la UCR es parte, siendo acompañado en la mesa por el senador provincial David Hirtz, el diputado provincial Emiliano Balbín, el presidente del Comité local Pablo Martinez, los concejales Valeria Negrín, Ricardo Salvi y Evangelina Arroquy, y la referente regional Nerina Neumann.

“Somos muy conscientes de lo que está esperando la gente de nosotros. Una gran cantidad de dirigentes de todos los niveles que se están movilizando por los Distritos tratando de ofrecer una esperanza”, comenzó asegurando Gastón Manes en conferencia de prensa.

“La última Convención que realizamos aprobamos la continuidad del Radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, lo que se volverá a discutir en la nueva Convención que se haga”.

“Creemos que llegó el momento de que el Radicalismo se posicione”.

“El Radicalismo no venía teniendo una performance como en otros años, pero cuando en la Provincia se puso de pie, se transformó en nacional y con la posibilidad de disputar la coalición”.

“El Peronismo obligó a los opositores a unirse. En 2015 fue el ejemplo. Caso en el que prevaleció el PRO. Cosa que cambió, como que también el Peronismo esté herido. Con lo cual, el escenario es muy volátil y no se puede prever qué va a pasar. Pero sí creemos y queremos que la coalición tenga diversidad de ideas” aclaró, marcando que “el Radicalismo no es un partido de extremos y puede convocar a quienes, en otro momento, hubiera por ejemplo votado al Gobierno”.

“El Radicalismo no es un partido de extremos, es un partido popular y que está parado en el centro de la historia argentina”.

“Las posturas de extremo son fomentadas por sectores a los que les conviene polarizar la sociedad y nosotros creemos que la sociedad está harta de esa grieta. La posición más cómoda es tirar piedras y fomentar el trivialismo, pero nosotros apostamos a la unidad con la obligación y el deber de ponernos de acuerdo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias