El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Deportes | 8 nov 2022

Rally: Heiland se consagró campeón en una apasionante definición

Con una increíble remontada, Horacio Heiland, navegado por su hija Belén, ganó en Coronel Suárez la Clasificación general, y se dio el gusto de coronarse campeón de la Clase N4 del Rally Bonaerense del Sudoeste.


Por: Prensa Horacio Heiland

Luego de una primera etapa que se complicó por inconvenientes mecánicos, en la segunda el piloto de nuestra ciudad,mostró todo su oficio y logró superar a su rival en la lucha por el título.

Además, ratificó su condición del piloto más ganador del rally suarense.

El Gran Premio Coronación del certamen 2022 se disputó entre viernes, sábado y domingo por caminos vecinales y el autódromo “Ricardo Alberdi”con la organización del Auto Moto Club.

“Fue una carrera espectacular, el sábado tuvimos problemas con una manguera delintercooler y perdimos mucho tiempo. El domingo salimos con 1 minuto 26 segundos en contra. La ventaja parecía imposible de descontar, pero anduvimos a fondo y pudimos recuperarnos”, sostuvo el piloto del VW Golf preparado por el Schroeder Competición.

En este sentido, agregó: “según la cuenta el domingo teníamos que bajarle un segundo por kilómetro. Antes de largar el último prime los mecánicos nos avisaron que habíamos pasado al frente por tres segundos, así que era cuestión de terminar a buen ritmo. Fue una alegría muy grande, teníamos que terminar primeros para ganar el campeonato y así fue”.

Heiland sumó diez títulos en su trayectoria, entre los campeonatos Bonaerense, Mar y Sierras y Federal. El último que había conseguido fue en el Mar y Sierras, en el año 2014, con un Mitsubishi Evo 9.

A diferencia de los anteriores, este tuvo el sabor especial de conseguirlo con su hija como navegante. “Tener a Belén sentada en la butaca derecha fue muy lindo, compartimos muchas cosas el fin de semana, ella es muy parecida a mí, es muy competitiva, pero tampoco hace locuras. Nos llevamos muy bien arriba del auto”.

Con respecto al certamen, indicó que “el año fue bárbaro, todas las categorías son muy competitivas y tienen muchos autos, que también es muy importante. El futuro es muy alentador si sigue por este camino”.

Heiland y la pasión por el rally, una cuestión de familia.

Clasificación general

1° HEILAND HORACIO - HEILAND BELENVW GOLF N4 01:25:37.1

2°BASTARD RAFAEL - OLHABERRY MARTINRENAULT CLIO JR 01:26:31.7

3°LIER ALBERTO JOSE - MURILLO JUAN FRANCISCOMITSUBISHI N4 01:28:04.8

4°DURANTE MIGUEL - TUFILLARO JORGERENAULT CLIO JR 01:28:06.5

5°CALDERON RODRIGO IVAN - OTERO JUAN IGNACIOVW GOL N7 01:28:43.4

6°OPEL GUSTAVO ARIEL - HAACK RODOLFO JAVIERPEUGEOT 208 JR 01:28:59.1

Fotos Pablo Saldivia y Ezequiel Villanueva

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias