El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Información Local | 8 nov 2022

La Fundación del Banco Provincia entregó 600 copas menstruales en apoyo a las políticas de inclusión y gestión menstrual destinadas a personas asistidas por Desarrollo Social y Salud

La entrega se realizará luego de una charla abierta a la comunidad que brindarán una Obstetra y una médica Ginecóloga el próximo martes 15, a las 10 en CREUS.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El Vicepresidente de la Fundación BAPRO Alejandro Alegretti y la Gerenta de la entidad, Fabiana Rubistein, entregaron a la subsecretaria de Desarrollo Social Marina Vigatto un total de 600 copas menstruales, como forma de acompañar las políticas públicas que se impulsan desde la Gestión de Gobierno Municipal, con el objetivo de brindar una mejor calidad y cobertura en relación a la inclusión y gestión menstrual.

“La copa menstrual es una propuesta interesante, primero porque no todas las personas tienen la posibilidad de elegir los elementos para utilizar durante el ciclo menstrual; segundo, porque la copa tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente porque es reutilizable, a diferencia de los otros elementos que se usan que son desechables y tercero y fundamental, achica mucho la brecha económica, generando y promoviendo la igualdad y la equidad de género” resaltó la subsecretaría de Desarrollo Social, Marina Vigatto.

Por su parte, el Vicepresidente de la Fundación BAPRO Alejandro Alegretti destacó que mientras haya un Municipio como el de Coronel Suárez donde su Intendente, Ricardo Moccero, junto a su equipo de Gestión, se preocupen por cuestiones sociales; la Fundación BAPRO junto al Gobierno Provincial acompañará estas iniciativas que son tan importantes para ampliar y garantizar los derechos de la población de la provincia.

“En la Fundación del Banco Provincia buscamos visibilizar temas importantes que hacen a la salud, a las cuestiones de género y a la educación sexual, por lo que consideramos vital abordar la gestión menstrual como forma de sacar ese tabú que siempre hubo, que en definitiva lo que hacía era profundizar una desigualdad entre las personas menstruantes y el resto de la población”, remarcó.

La Fundación entregó 300 cajas –que contienen 2 copas cada una- que serán entregadas según informó Vigatto, luego de una charla que brindará una obstetra y una médica ginecóloga el próximo martes 15 de noviembre a las 10, destinada a todas las personas interesadas y que deseen anotarse para recibirlas. Cabe destacar que tendrán prioridad aquellas personas menstruantes asistidas por Desarrollo Social y Salud.

Participaron de la conferencia, el secretario de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte, el secretario de Salud, Zenón Ponce, la representante de la delegación Sexta del Ministerio de la Mujer bonaerense, Cintia Herrera y la licenciada en Psicología de la subsecretaría de Desarrollo Social, Ana Garippe,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias