El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Educación | 11 nov 2022

La Escuela Agropecuaria celebró el día de la tradición con destrezas hípicas, juegos y danzas

Natalia Graff es la nueva directora de la Escuela Agropecuaria Tras la jubilación del docente Daniel Maier, quien ocupó la vice dirección quedó a cargo de la institución.


Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con Suárez al Día analizó los proyectos planificados para el próximo ciclo lectivo 2023 y la impronta que le aportará a su gestión, poniendo especial énfasis al tema de género, teniendo en cuenta que en la actualidad el 47% del alumnado es femenino.

Con una amplia trayectoria en la docencia, sumada a la experiencia adquirida en la Escuela Agropecuaria, donde ocupó hasta el mes de octubre la vice dirección, Natalia Graff se proyecta como una directiva joven con ganas de avanzar en proyectos para consolidar la “excelencia educativa” que tanto caracteriza a la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.

“Estoy muy contenta, es una escuela a la que quiero mucho y pude transitar años como docente y luego la posibilidad de trabajar como vice directora junto a Daniel Maier, que me ayudó y acompañó en la formación”, comentó.

“La idea es continuar la gestión educativa que caracteriza a la escuela y que es motivo de elección de los alumnos de Coronel Suárez y la región, con una matrícula que asciende a los 270 alumnos; unos 200 de Suarez y los Pueblos Alemanes y el resto de la región que ocupan la residencia”.

Remarcó que trabajará en la cuestión de “género”, profundizando en la ESI (Educación Sexual Integral), en la igualdad entre hombres y mujeres en las prácticas cotidianas, “cuestiones que de apoco se han ido instalando en la institución, en concordancia con lo que nos pide la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense”, recalcó.

“Y sobre todo en la educación técnica profesional que está trabajando mucho en los “jóvenes como parte de la ETP” y de la equidad de género”, afirmó.

Además, Natalia Graff comentó acerca de la “gran fiesta tradicionalista” que celebraron en el marco del Día de la Tradición que incluyó destrezas criollas como: la carrera de la novia, la sortija, las sillas; un almuerzo bien gauchesco y por la tarde, campeonato de truco, carrera de embolsados, sumado a actividades deportivas, compartiendo ricos mates entre amigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias