El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Información Local | 12 nov 2022

SOCAYA: importante reajuste salarial entre noviembre y abril que alcanzará el 52%, totalizando un interanual de 107%

Así lo confirmó el secretario nacional del gremio, José Passotti. Confirmó que los porcentajes se pagarán de manera escalonada según: 4% en noviembre (más el 12% ya otorgado), 14% en diciembre, 10% en febrero, 12% en marzo, 12% en abril; con cláusula de revisión en el mes de febrero 2023. Indicó que, en la actualidad, el sector empresarial está preocupado por la “importación de insumos” y las trabas económicas que complicaría la producción de calzado en la Argentina. Al realizar un balance del año, Passotti indicó que el gremio alcanzó los objetivos propuestos para el 2022 que se centraron en la “recuperación del salario, avanzar en la mejora de prestaciones médicas, con reuniones con el Circulo Médico y Hospital con las gestiones del Intendente Ricardo Moccero que posibilitó reanudar las prestaciones”, remarcó.


Por: Ezequiel Villanueva

“Este es un gran logro de todos y todas, ya que hemos alcanzado un reajuste del 52% hasta abril 2023 sumando un aumento anual del 107%”, remarcó el Secretario Nacional del Gremio SOCAYA en el aire de Suárez al Día.

Comentó que las “negociaciones” fueron intensas, pero necesarias para garantizar el “salarios de los trabajadores” tras la importante inflación que golpeo el salario durante el año 2022.

Destacó la “buena predisposición” de la federación empresarial para alcanzar un “buen acuerdo” para todos los trabajadores, ya que con los números en la mesa primó “la necesidad de los trabajadores ante cualquier discusión para que puedan llegar a la canasta básica y vivir dignamente”, aclaró el gremialista.

“El trabajador sufrió muchísimo durante este 2022, por la terrible inflación que pulverizó los salarios”.

“La fuerza y confianza que nos dan los trabajadores nos impulsan a negociar para garantizar derechos, también agradecer a toda la comisión de paritarias y a los compañeros delgados que se sumaron para que el equipo esté más sólido”, destacó.

En tal sentido indicó que, con el propósito de seguir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores del caucho, el incremento del 52% se implementará: 4% en noviembre (más el 12% ya otorgado), 14% en diciembre, 10% en febrero, 12% en marzo, 12% en abril; con cláusula de revisión en el mes de febrero 2023.

“En febrero nos volvemos a reunir y si es necesario volveremos a reajustar” remarcó.

EL COMUNICADO

Le queremos comunicar a todos los trabajadores/as del caucho y demostrando una vez más que somos un gremio federal hoy lo hacemos desde la provincia de Córdoba en la fábrica Dayco y desde aquí anunciar a todos los compañeros/as del país que hemos logrado un reajuste del 52% hasta abril 2023 sumando un aumento anual del 107%, este es un logro de todos, ya que la fuerza que nos dan ustedes hace que podamos negociar positivamente , también agradecer a toda la comisión de paritarias y a los compañeros delegados que se sumaron para que el equipo esté más sólido, estamos realmente contentos porque logramos seguir recuperando poder adquisitivo y mejorarles un poquito el día a día a nuestra gente este 52% se implementará de la siguiente forma

4% en noviembre (más el 12% ya otorgado)

14% en Diciembre

10% en Febrero

12% en Marzo

12% en Abril

Y con cláusula de Revisión en el mes de Febrero 2023!!!!!

Lista Celeste y Blanca la Única lista de todos/as los trabajadores del caucho!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias