Policiales 14 de Noviembre de 2022

Sigue grave en el Penna la beba que sufrió un brutal maltrato

Se trata de la nena de 2 años que ingresó de urgencia al nosocomio. Las pruebas del hecho apuntan hacia la madre y el padrastro, únicos sospechosos hasta el momento.
Sigue grave en el Penna la beba que sufrió un brutal maltrato

Por: La Brújula

Continúa en estado crítico la beba de 2 años que fue internada con graves lesiones en el Hospital Penna el pasado viernes, luego de ser derivada desde Coronel Suárez.

Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24, informaron que la víctima ingresó con vómitos y signos de golpes en el cuello, brazos y piernas. Además, se le efectuó una tomografía que evidenció una hemorragia cerebral.

“Actualmente se encuentra en observación para establecer el origen de los hematomas y para determinar cómo continuar”, le confirmó el domingo a La Brújula el director del Hospital Penna, Jorge Moyano.

PUBLICIDAD

En cuanto a la investigación de lo sucedido, “del resultado y carácter de las lesiones que sufrió la víctima va a determinarse la caratulación del hecho”, indicaron fuentes oficiales.

El viernes la niña ingresó a la Guardia del Hospital Municipal de Coronel Suarez en las primeras horas de la tarde y de inmediato la derivaron al Penna. Los padres aseguraron que se había caído de la cama, pero los médicos informaron a la policía de un posible maltrato infantil.

PUBLICIDAD

En la mira de los investigadores está su mamá Rocío –se reserva el apellido por haber una menor involucrada– y su padrastro, Maximiliano Roth, sobre quienes se espera que la Justicia tome medidas, teniendo en cuenta que son los principales sospechosos del ataque.

También se ordenó un allanamiento en la vivienda donde residía la beba, que llevó a cabo la Ayudantía de Fiscal Local y la Sub DDI Coronel Suárez. Allí se incautaron prendas con manchas de sangre y se realizó un hisopado en la cama de la menor.

Más de Policiales