Sociedad 27 de Noviembre de 2022

Teatro en alemán en Santa María: “Las D’Enfrente” se presenta el 27 de noviembre en el salón Juan Peter

El grupo teatral de Santa María vuelve a las tablas con la presentación de una divertida obra en alemán. Será el 27 de noviembre a las 19.30 horas en el salón Parroquial de Santa María a beneficio del espacio cultural del pueblo. Las entradas se venden ante el grupo de teatro comunicándose a los contactos: 2926 464320 o 2926 497638 a un valor de $ 700.
Teatro en alemán en Santa María: “Las D’Enfrente” se presenta el 27 de noviembre en el salón Juan Peter

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con la coordinadora del grupo de teatro de Pueblo Santa María, Alicia Schneider comentó que, tras la pandemia, retomaron el proyecto con el grupo de teatro de la localidad.

“Nos juntamos un grupo de personas y pudimos realizar la puesta en escena de la obra en el 2019, luego por la pandemia, no pudimos avanzar en otro proyecto teatral, por eso cuando pudimos, volvimos a juntarnos”, comentó.

Recordó que el “teatro en alemán” surgió a través de un proyecto presentado por el querido Oscar Rekovski.

“Creo que todos deben recordar a Tartufó, y realmente fue todo un éxito, porque tocamos la esencia de los alemanes del Volga, su idioma, su cultura; por eso proyectar una obra de teatro desde nuestro dialecto es revalorizar nuestras costumbres, tradiciones y sobre todo el idioma”, subrayó.

“Emocionalmente es muy fuerte poder llegar a la gente con nuestra obra; además de disfrutarlo, contamos con el acompañamiento de toda la comunidad que nos regala lo más preciado que podemos obtener los artistas: el aplauso”, aseguró Alicia Schneider.

PUBLICIDAD

El grupo de teatro está conformado por Olga Meier, René Beier, Ester Streitenberger, Susana Scheffer, Iván Weispeck, Hugo Dukart, Nora Stremel y Alicia Schneider.

Destacó el compromiso del grupo, que invierten horas que podrían dedicar a sus familias, en preparar la obra, aprender el dialecto y ensayar.

La obra plantea la necesidad, de muchas personas, de vivir el reflejo de otros (los de enfrente), de las apariencias y todo lo que ello conlleva.

Más de Sociedad