El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Instituciones | 16 nov 2022

El Progre de Santa María reinauguró su tradicional salón de fiestas

Un espacio histórico de la institución, donde la comunidad de Santa María vivió acontecimientos sociales en un salón cargado de recuerdos; y un compromiso asumido por la comisión directiva que encabeza Christian Rack hecho realidad. Un salón con una capacidad estimada para 200 personas y una inversión aproximada en los 4.5 millones de pesos. Se ultiman detalles de la obra de los vestuarios de la cancha de fútbol, como así también de la tribuna visitante, con el apoyo de la subcomisión de fútbol. Se trabaja en la próxima inauguración de la temporada de verano de la pileta y del sector del balneario, donde se programan actividades recreativas como las tradicionales “carreras en balsa”.


Por: Ezequiel Villanueva

“Realmente en estos momentos estamos tomando conciencia de lo que significa ese espacio para toda Santa María y para la familia del Progre, hemos recibido bellísimos mensajes”, afirmó el Presidente de club El Progreso de Santa María, Christian Rack, quien además aseguró que la tarea demando un gran esfuerzo, por el deterioro que tenía el salón.

“Fue una decisión difícil de tomar, porque no se trataba de un proyecto deportivos, pero sabíamos de la importancia de poner en valor y en marcha, la sede central de nuestra institución; por eso estamos muy contentos, porque se logró aún más de lo que habíamos planificado allá por el 2019, pandemia de por medio, cuando asumimos el desafío de iniciar la obra”, aseguró.

“Los grandes festejos del pueblo de Santa María pasaron por ese salón; las tradicionales Kerb que arrancaban los viernes y terminaban los lunes; fiestas, bailes que lo tuvieron como protagonista, quién no se acuerda el nombre de “Carrasco” que tocó en ese salón, nosotros mismos, los primeros bailes fueron ahí, ni que hablar los casamientos de Santa María, fiestas de 15, egresados”, recordó.

“Tuvimos que hacerle de todo”, aseguró el presidente, al tiempo que enumeró los trabajos realizados con el asesoramiento de una arquitecta, que hizo más funcional el espacio.

“Se renovó la entrada, la cocina, la cantina, se hizo un fogón nuevo; se trabajó en todo el frente, los baños nuevos, cielorraso con el trabajo de Ruli Eberle, pulimos el piso, se cambió toda la instalación eléctrica y se colocaron luces led, reestructuramos todas las paredes, se pintó absolutamente todo; en casi todos los sectores debimos trabajar”, remarcó.

Indicó que la inversión estimada supera los 4.5 millones de pesos, en donde se destinaron fondos del programa “Clubes en Obra”, lo recaudado en la carpa de la Rural en el 2019 y diversos bonos que se sacaron a la venta.

“Ya lo tenemos alquilado para el fin de semana, tenemos reservadas varias fechas en diciembre y enero; así que estamos más que felices, ya que además lo recaudado por los alquileres se reinvertirá en el mismo salón”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias