El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Educación | 16 nov 2022

Celebraron el día de la Educación Técnica


Por: Ezequiel Villanueva

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Coronel Suárez celebró este martes 15 de noviembre con un acto protocolar el "Día de la Educación Técnica", marco mediante el cual la escuela donó distintos elementos fabricados por sus alumnos a varias instituciones intermedias de la ciudad, tales como sillas de ruedas, corazones contenedores de tapitas de plástico y mesas, entre otros.

Durante el acto, la directora de la Escuela Técnica, profesora Silvina Schulmeister remarcó “el da de la Educación Técnica tiene un significado especial para todas las Escuelas Técnicas y para quienes las conformamos: alumnos y alumnas, equipo docente y no docente, equipo directivo, y comunidad educativa ya que a parla del 15 de noviembre de 1959 la formación y creación del CoNET, Consejo Nacional de Educación Técnica, fue un paso vital para el surgimiento de las Escuelas Nacionales de Educación Técnica”.

“A lo largo de todo este tiempo, la educación y la técnica recibieron distintos ajustes y variantes, pero a lo largo de la historia, distintos proyectos con políticas sostenidas y vivenciadas en nuestro país han llevado al reconocimiento de la importancia de la educación técnica”.

“Desde el 2005 la Formación Técnico Profesional  cuenta con una ley específica que regula su implementación y desarrollo. La importancia de la educación técnica se ve reflejada en la necesidad que evidencia el sector socio productivo en la formación de Técnicos con alta capacidad y calidad de formación, compromiso y responsabilidad en el mundo laboral”.

Acto seguido, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Andrea Acosta destacó “todas las propuestas de extensión comunitaria que se han podido realizar”. También puso en evidencia la importancia “de la presencia del aula móvil, la que pudieron aprovechar no solamente ustedes como estudiantes, sino las escuelas primarias que estuvieron visitándola, oportunidad en la que ustedes abrieron sus puertas y mostraron lo que realmente aprendieron en este establecimiento a otros compañeros de la edad de escuela”. 

“Estamos orgullosos de contar con una escuela técnica, porque es una educación secundaria que tenemos como objetivo, al vincular la educación con el mundo del trabajo. Y acá se puede vivenciar constantemente, día a día, aprovechando al máximo cada minuto que están en esta escuela, apuntando a esta revolución industrial que es la que queremos en nuestro país”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias