El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Información Local | 18 nov 2022

Comenzó la construcción de la subestación eléctrica de 132 KV que brindará mayor potencia energética en los Pueblos Alemanes

Una inversión del Estado provincial de 213 millones de pesos. Según datos estimados, la obra podría estar finalizada durante el invierno del 2023. En la actualidad se ejecutan las bases donde se colocarán los postes de la línea de 33 KV que abastecerá la subestación. Además, estarán invirtiendo en una mejora de la línea de media tensión, atentos a la nueva recepción de energía con la subestación. “se vienen tiempos de grandes cambios en materia energética para los Pueblos Alemanes y la zona rural”, remarcó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, Diego Schmidt.


Por: Ezequiel Villanueva

“Estamos contentos y ansiosos por el inicio de la obra, y creemos que para el invierno del 2023 podríamos estar finalizando la tan ansiada obra”, anticipó Diego Schmidt, Gerente de la cooperativa Eléctrica San José.

Comentó en la “necesidad imperiosa” de ampliar la potencia eléctrica en los Pueblos Alemanes, dado por la instalación de nuevas empresas, sumado al importante crecimiento demográfico registrado en las localidades.

“Es una satisfacción muy grande poder ver que se está cristalizando este proyecto que tanto tiempo anhelamos. Esta obra nos brindará autonomía desde el punto de vista técnico para poder desarrollar todo lo que es el servicio eléctrico y nos va permitir crecer a futuro, acompañar el crecimiento de los pueblos”, subrayó Diego Schmidt.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias