El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Instituciones | 18 nov 2022

La Cooperativa Eléctrica San José brindará Internet gratuito a la escuela y jardín de D'Orbigny

Además instalarán Wifi gratuito y libre en la plaza de esa comunidad rural y en la rotonda de San Eloy, denominadas zona negra, por la falta de red celular en ese sector.


Por: Ezequiel Villanueva

La Cooperativa Eléctrica San José continúa con la ampliación de la cobertura de la red de internet con la puesta en marcha de un nodo en la zona rural que posibilitará brindar el servicio gratuito a la escuela rural y el jardín de D’Orbigny.

“Desde que iniciamos con la cooperativa siempre se fijó el objetivo de llegar a todos los asociados y la zona rural era un tema a desarrollar, y fue así que desde el año pasado comenzamos con los trabajos”, comentó el Gerente de la entidad, contador Diego Schmidt.

“Para nosotros es de vital importancia promover una educación de calidad de nuestros asociados y en la actualidad contar con internet es una herramienta fundamental para la enseñanza”, destacó.

Indicó que la ampliación de la red de internet, con el nodo que iluminará la escuela rural, tendrá una cobertura aproximada de unos 20 kilómetros.

“Es una obra muy importante sobre todo para una zona que tenía muchos problemas de conectividad; a partir de ahora tendrán servicio de wi fi de buena calidad colaborando, además, con la producción agropecuaria, bridándole mejor comunicación”, remarcó Diego Schmidt.

Anunció que trabajan en un proyecto para “iluminar” con wi fi la zona de la rotonda de San Eloy, denominada “zona negra” ante la falta de señal de internet.

“Vamos a armar un Wi Fi gratuito para que aquellos vecinos que vengan viajando tengan un lugar de conectividad por si necesitan comunicarse ante cualquier emergencia”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias