El tiempo - Tutiempo.net
jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Educación | 19 nov 2022

“El sentido de pertenencia es lo que caracteriza a nuestra Escuela Técnica”

Tras la celebración del Día de la Educación Técnica y la realización de la tradicional Expo Técnica en donde la institución abrió las puertas a la comunidad para mostrar sus saberes y proyectos áulicos desarrollados, la directora del establecimiento, Silvina Schulmeister destacó el trabajo realizado por alumnos, docentes y cuerpo directivo, revalorizando la educación técnica como motor de la producción y el trabajo nacional.


Por: Ezequiel Villanueva

Tras años en donde hubo que batallar y defender el desarrollo de políticas públicas en defensa de la educación técnica en la Argentina y lo que significa para el “futuro” del país; a partir de la Ley de Educación Técnica se revalorizó el rol fundamental de la educación como forjadora y formadora de futuro.

“Nuestra misión como institución educativa es formar a nuestros alumnos con una instrucción técnica relacionada con el mundo del trabajo socio/productivo, sin olvidar la formación general, pensando en que puedan continuar estudios superiores como ciudadanos íntegros”, puntualizó la directiva.

Destacó la “importante matrícula” que cada año se renueva en la Escuela Técnica N° 1 de Coronel Suárez, motivándolos a seguir fortaleciendo la excelencia educativa.

“Más allá del doble turno y la carga horaria, los alumnos eligen la formación técnica, creando un sentido de pertenencia muy importante con la institución educativa en su trayectoria escolar”.

En tal sentido valorizó ese “sentido de pertenencia” que caracteriza a la Escuela Técnica.

“Siempre digo que la Escuela Técnica se experimenta, se vive y se siente”, afirmó.

Por último, afirmó, “la educación técnica es distinta a otros tipos de educación, y lo es por el compromiso, la defensa y el sentido de pertenencia que nos convierte en defensores de la modalidad, la que prepara técnicos profesionales para insertarlos directamente en el mundo del trabajo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias