El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Cultura y espectáculos | 21 nov 2022

“Es un orgullo compartir estas fiestas que valorizan nuestras tradiciones de Alemanes del Volga. Feliz Fülsen Fest”

Afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en el acto de apertura de la 7° Füllsen Fest que se desarrolló en Pueblo San José. Emocionante homenaje al recordado Sergio Denis por parte de un grupo de admiradoras. Se contó con la presencia de sus hermanos, Norita y Carlos “Lulo” Hoffman que compartieron el evento. El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Salerno entregó la declaración de Interés Legislativo de la fiesta. La Comisión Organizadora agradeció el aporte económico de $ 750 mil pesos recibido por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a cargo de Agusto Costa, gestionado por el Intendente Moccero.


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Con el clásico ingreso del “Titán” (antiguo tractor alemán) que trasladó al füllsen gigante, junto al desfile de las instituciones de Pueblo San José se dio inicio a la 7° Füllsen Fest con la presencia de autoridades municipales, fuerzas vivas, Nora y Carlos “Lulo” Hoffmann, hermanos del recordado Sergio Denis y vecinos y vecinas.

“La fuerza y la unión de todas las instituciones de Pueblo San José hacen al éxito de esta hermosa fiesta y al crecimiento del distrito de Coronel Suárez”, afirmó el Intendente Municipal en el acto de apertura de la 7° Füllsen Fest de Pueblo San José.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande revalorizar estas fiestas que hacen a la cultura de nuestro pueblo”, remarcó el Jefe Comunal.

Ante la necesidad de contar con fondos para pintar los pilares del Templo Parroquial de San José, el Intendente Moccero anunció que desde la Gestión de Gobierno se harán cargo de la pintura y arreglos necesarios.

“El bono contribución utilícenlo para alguna otra cosa”, afirmó y agregó “…soy un agradecido de tener los tres Pueblos Alemanes y disfruto compartir y acompañar cada una de las actividades que se realizan porque prestigian nuestro pueblo”, finalizó.

Por su parte y como miembro de la organización de la Füllsen Fest, Juan Hippener se lamentó que el tiempo les jugó una mala pasada, debiendo reorganizar toda la fiesta, pero como “nada los detiene por la inmensa fe que los moviliza”, pese al fuerte temporal de lluvia y viento, “estamos inaugurando la fiesta”, remarcó.

“Hay un grupo que desde hace un año trabajan incansablemente para la realización de esta fiesta, dejando horas de descanso y disfrute con sus familias, con el único objetivo de luchar por el pueblo, nuestra cultura y tradiciones”, afirmó Hippener.

Por último, el presidente de la comisión Diego Dome agradeció a la Gestión de Gobierno Municipal encabezada por el Intendente Ricardo Moccero las gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología por el aporte económico de $ 750 mil pesos para gastos de la fiesta.

“Una gestión de gobierno que siempre acompaña y está dispuesta a colaborar y trabajar junto a su pueblo”, remarcó Dome.

“Con el corazón agradecer a la comisión directiva que trabajo durante todo un año para la fiesta, debimos reprogramar todo el trabajo y acá estamos de pie con coraje para que esta fiesta sea la mejor de años”, afirmó Dome.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias