El tiempo - Tutiempo.net
viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Información Local | 26 nov 2022

“La Semi Peatonal Mitre es una obra que refleja el progreso de Coronel Suárez”

Mauro Moccero Jefe de Gabinete destacó la movida que se desarrollará en el centro de la ciudad en el marco de la inauguración de la obra de la Semi Peatonal sobre calle Mitre; una obra que generará modernidad al centro comercial local. Además, se suma la tradicional Fiesta de las Colectividades con espectáculos artísticos y toda la gastronomía y cultura de los descendientes de alemanes, franceses, italianos, españoles, galeses, peruanos, brasileros, cubanos, entre otros. El acto de inauguración será a las 20 en la intersección de calle Mitre y Sarmiento. Los espectáculos darán comienzo a las 18 horas.


Por: Ezequiel Villanueva

“Inauguramos la obra de la Semi Peatonal Mitre con una gran fiesta de las colectividades, donde se fusiona la cultura y gastronomía de los inmigrantes que eligieron nuestras tierras para pensar y proyectar futuro”, remarcó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero.

Al hablar de la obra de la Semi Peatonal Mitre adelantó que se trabaja para hermosearla aún más en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año, proyectando además la temporada de verano y la organización de las ya tradicionales “Suarez Peatonal” que dará comienzo el domingo 18 de diciembre.

“Estamos muy contentos de cómo quedó la obra de la Semi Peatonal, la comunidad nos manda mensajes expresando su alegría por cómo quedó el centro de la ciudad”, afirmó y recordó que fue una obra que se inició con “alguna resistencia”.

En tal sentido aseguró que, en 70 años, fue la primera vez que se avanzó en una obra que modernice el centro comercial local.

“Arrancamos plantando los fresnos rojos y ahora avanzamos en obras de infraestructura, aportando luminarias led, canteros con plantas, iluminación en veredas, dándole mayor valor al centro comercial de la ciudad”, explicó.

Indicó que cuando se habla de “obra pública” hay que pensar en cloacas, pavimento y cordón cuneta, pero a la par pensar en “obras que impulsen la modernidad que acompañe el progreso y crecimiento”.

“Así lo estamos haciendo con el mejoramiento de plazas, con la inversión histórica que estamos realizando en el balneario municipal, con la bellísima senda de la salud en donde se han colocado más luces led y más árboles”, detalló.

“Coronel Suárez es una de las ciudades más importantes de la Sexta Sección y sentíamos que debíamos mejorar el acceso a la ciudad y es lo que estamos haciendo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias