

Por: Ezequiel Villanueva
“Fueron tres días de disfrute con los jóvenes de la Orquesta Escuela, un nuevo campamento donde se realizaron diversas actividades, y donde principalmente, hubo mucha música”, remarcó el director de la EMMCOS Ángel Schamberger.
Al respecto indicó que el campamento convocó al grupo juvenil de la Orquesta Escuela, quienes hace más tiempo que están dentro de la orquesta y poseen otro desafío musical, compartiendo no sólo la pasión por la música, sino que, además, vivenciaron lo maravilloso de la amistad, el respeto, disfrutando de jornadas de reflexión alrededor de un fogón y de alegría con un baile de disfraces y juegos.
“Fueron jornadas donde se afianzaron vínculos entre los jóvenes que ingresaron a las filas de la orquesta juvenil y aquellos que tienen más trayectoria”, comentó.
Dentro de las actividades que se realizaron comentó que se avanzó en el estudio de cuatro repertorios: uno general para todos los que participaron del campamento (40 músicos), otro para el grupo de iniciados que tocó dos obras; el grupo de los “avanzados” donde se sumaron jóvenes que egresaron de la orquesta y el ensamble de viento y percusión que también trabajaron en dos obras.
“En total se trabajaron 8 obras nuevas que las conocieron el día que llegaron al campamento, descubrieron y trabajaron cada pieza, además se realizaron charlas con respecto a lo musical y vincular que para nosotros es muy importante, sumado a actividades recreativas que hacen a valores de compartir, respeto y convivencia”, explicó.