El tiempo - Tutiempo.net
viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Cultura y espectáculos | 11 ene 2023

Movilizante campamento realizó la Orquesta Juvenil de Música

Ángel “Tuti” Schamberger, director de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, relato la extraordinaria experiencia que vivieron quienes integran la Orquesta Escuela Juvenil, en lo que fue la 4° edición del campamento, donde no sólo compartieron el “amor por la música”, sino también, la importancia de ser parte de un grupo, “un equipo”. Agradeció al equipo de profesores que siempre se suman a “cada iniciativa” que se plantea; a la cooperadora y a las familias que siempre están dispuestas a sumar acciones para que la institución crezca. Comentó que durante el mes de febrero comenzarán con la planificación anual de una Escuela Municipal de Música que “no para” de generar proyectos.


Por: Ezequiel Villanueva

“Fueron tres días de disfrute con los jóvenes de la Orquesta Escuela, un nuevo campamento donde se realizaron diversas actividades, y donde principalmente, hubo mucha música”, remarcó el director de la EMMCOS Ángel Schamberger.

Al respecto indicó que el campamento convocó al grupo juvenil de la Orquesta Escuela, quienes hace más tiempo que están dentro de la orquesta y poseen otro desafío musical, compartiendo no sólo la pasión por la música, sino que, además, vivenciaron lo maravilloso de la amistad, el respeto, disfrutando de jornadas de reflexión alrededor de un fogón y de alegría con un baile de disfraces y juegos.

“Fueron jornadas donde se afianzaron vínculos entre los jóvenes que ingresaron a las filas de la orquesta juvenil y aquellos que tienen más trayectoria”, comentó.

Dentro de las actividades que se realizaron comentó que se avanzó en el estudio de cuatro repertorios: uno general para todos los que participaron del campamento (40 músicos), otro para el grupo de iniciados que tocó dos obras; el grupo de los “avanzados” donde se sumaron jóvenes que egresaron de la orquesta y el ensamble de viento y percusión que también trabajaron en dos obras.

“En total se trabajaron 8 obras nuevas que las conocieron el día que llegaron al campamento, descubrieron y trabajaron cada pieza, además se realizaron charlas con respecto a lo musical y vincular que para nosotros es muy importante, sumado a actividades recreativas que hacen a valores de compartir, respeto y convivencia”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias