El tiempo - Tutiempo.net
viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Información Local | 11 ene 2023

Record de participación de adultos a la Colonia de Vacaciones


Por: Ezequiel Villanueva

Osvaldo Lezica, director del Consejo de Personas Mayores indicó que, además, la concurrencia es similar en las colonias de Pueblo Santa María y Huanguelén. Al momento se estima que unos 1300 adultos participan en las tres sedes. Invitó a todos aquellos que aún no se sumaron a la colonia vacaciones que “lo hagan, que salgan de sus casas y disfruten de un espacio pensado para los adultos”. Adelantó que se planifica la elección del Rey y la Reina de la comparsa y la inauguración protocolar de la colonia de vacaciones.

En bicicleta, caminando, en auto o utilizando el transporte aportado por el Municipio de Coronel Suárez, las personas mayores se sumaron a las atractivas actividades que propone el Consejo de Personas Mayores en sus tres sedes donde funciona la Colonia de Vacaciones de Verano: Boca Juniors, Santa María y Huanguelén en un trabajo en conjunto con Pami.

“No dejamos de sorprendernos de la cantidad de personas que se sumaron a disfrutar de la Colonia de Vacaciones que se desarrolla en el predio de Boca Juniors, es un éxito total”, afirmó con emoción Osvaldo Lezica.

Más allá del buen clima, los adultos disfrutan y participan de una serie de actividades que hacen al cuidado de la salud, caminatas, aquagym, juegos recreativos, futbol tenis, tejo, baile, yoga, taller de la memoria, artes plásticas, entre otros.

“Todos los días tienen actividades diferentes bajo la coordinación de la profesora Ivonne Bottero, con un equipo de trabajo que activamente los hace participar, como así también les controla la salud, tomándoles la presión y asignándoles las acciones a realizar durante el día”, comentó.

Lezica destacó la decisión política del Intendente Ricardo Moccero de invertir en el Consejo de Personas Mayores, “es una prioridad de la Gestión de Gobierno, el celebrar la vida y devolverles a los adultos todo el trabajo que realizaron por su comunidad”, subrayó.

“Apuntamos a que toda la población, a partir de los 50 años, se puede sumar a las actividades que realizamos en el consejo, tanto física como cognitiva, como forma de llevar adelante una vida saludable”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias