El tiempo - Tutiempo.net
viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Educación | 11 ene 2023

CREUS: “Hay una decisión del Intendente Moccero de invertir en educación en todos los niveles”

El director de Educación, licenciado Maximiliano Margiotta comentó la oferta educativa planificada para el 2023 en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) a través del programa “Puentes” con las Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas (UTN) y la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente (UTN), carreras consideradas “estratégicas” para el desarrollo productivo del país, que extendieron la inscripción hasta el 13 de enero. Sumando a la Tecnicatura en Programadores (UNLZ), la licenciatura en Educación (UNHUR) y Contador (UNS). Por inscripciones consultar en CREUS: Lamadrid y avenida Alsina, teléfono 2926 42-1784. #EstudiaEnSuárez


Por: Ezequiel Villanueva

En referencia al programa Puentes que impulsa el Gobierno, explicó que se trata de un plan de la Provincia de Buenos Aires junto a diferentes universidades nacionales emplazadas en territorio bonaerense, entre ellas la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca, que busca el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en la Provincia.

“A través del programa #PUENTES buscamos lograr que cada suarense pueda acceder a la universidad pública sin tener que desarraigarse de su territorio, por eso adherimos con CREUS para que nuestros jóvenes estudien en Coronel Suárez”, remarcó el director de Educación Maximiliano Margiotta, al tiempo que destacó la decisión política del Intendente Ricardo Moccero de “invertir en educación” en todos los niveles, con una mirada regional.

Hasta el viernes 13 de enero está abierta la inscripción para las carreras de Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas (UTN) y la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente (UTN), ambas de 2 años de duración, en el marco del programa “Puentes”.

“Son carreras cortas con rápida salida laboral, consideradas “estratégicas” para el desarrollo productivo del país; con modalidad de cursada es híbrida, es decir con encuentros presenciales y virtuales, según cronograma que dispondrá la propia universidad”, adelantó.

“El Intendente Ricardo Moccero dispuso la inversión en equipos informáticos para que los jóvenes y adultos que cursen las carreras puedan disponer del espacio académico de CREUS para cursar las materias”, anticipó.

Confirmó que se suma a la “oferta educativa universitaria” la Tecnicatura en Programadores con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tras el acuerdo firmado por el Intendente Ricardo Moccero.

“En esto, destacar el impulso dado con la “mesa universitaria/terciaria” que conformamos junto a los dos institutos (48 y 160), sumado a las autoridades del CIE, la UPSO, con el acompañamiento del Jefe de Gabinete Mauro Moccero con el propósito de seguir planificando la oferta educativa del nivel superior tanto para Coronel Suárez como la región”, aseguró.

Además, avanza la cursada de la Licenciatura en Educación a través de la Universidad Nacional de Hurlingham.

“Los alumnos que iniciaron en 2021, estimamos que a mitad de año estarían graduándose”, confirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias