El tiempo - Tutiempo.net
viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Información Local | 19 ene 2023

La Comisión Vial sumó una nueva motoniveladora tras gestiones realizadas por el Intendente Municipal


Por: Ezequiel Villanueva

Hablamos con la Ingeniera María José Gianquinto, Gerenta Técnica de la Comisión Vial de Coronel Suárez atentos al estado de los caminos rurales teniendo en cuenta la intensa sequía, el fuerte viento que limpió los caminos y la escasa precipitación que, si bien sirvió para una reconformación general, aún es escasa en cuanto al trabajo en la red vial. Comentó que se compró una nueva motoniveladora con una inversión aproximada en los U$S 300 mil, tras gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero ante el banco Provincia, lo que mejorará el trabajo en la red vial. Adelantó que arrancaron el año con un llamado a licitación para la ejecución de una obra muy importante. Se trata de un muro de contención más alcantarillas en el “Arroyo el 27” donde en la actualidad hay un puente de madera muy deteriorado.

“Más allá de la sequía y el alto tránsito por la producción, los caminos se deterioraron bastante en términos generales; con las últimas precipitaciones, podemos decir que el terreno está más trabajable con la humedad, como para poder retomar la actividad”, comentó la ingeniera a cargo de la red vial del distrito.

Indicó que la idea es “planificar y redefinir” las áreas de trabajo con distintos maquinistas, ya que se incorporó una nueva motoniveladora que se compró, tras gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero en trabajo conjunto con la Comisión Vial a través del Leasing con el banco Provincia.

“Es fundamental contar con nueva maquinaria para avanzar en los trabajos en la red vial y mejorar la capacidad operativa, el número ideal de máquinas serían 25 motoniveladoras con su respectivo tractor, rodillo y rastra; el número mínimo sería 16 motoniveladoras con sus equipos, en la actualidad nosotros tenemos 10 motoniveladoras, pero solo con 3 equipos”, informó.

“Hemos mejorado la tecnología, porque ahora las motoniveladoras son todas articuladas, esta nueva adquisición es muy importante, pero hay que seguir acompañando con la compra de equipos, por lo que hay que seguir invirtiendo”, aseguró.

“Es excelente que la ordenanza establezca un porcentaje de inversión obligatoria, es excelente que todos los productores deseen que se invierta y hasta realicen aportes extraordinarios por equipos y es excelente que el Municipio haya gestionado el leasing para adquirir un nuevo equipamiento”, remarcó.

“Según la planificación presentada oportunamente a la comisión, los trabajos de preparación del material arrancan en esta época en sectores claves, para que en marzo/abril podamos distribuirlo, como forma de garantizar transitabilidad en zonas troncales y escuelas”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias