

Por: Ezequiel Villanueva
“22:22 no es una obra de teatro ni una comedia musical, es un mix entre tres ramas del arte como son canto, danza y teatro, escrita y dirigida por Agustín Iriart, bailarín profesional de Huanguelén que en la actualidad está viviendo en México y vino de vacaciones a su localidad y se movilizó para llevar adelante la presentación en el teatro Municipal”, comentó Lorena Villar.
Al respecto explicó que la obra está relacionada con el “tiempo”, donde se transitan las emociones y sensaciones que se pueden percibir con respecto, justamente, al tiempo cronológico, es decir “la vida misma”.
Una voz en off y un reloj, serán el hilo conductor que convocará al público a ser parte de esas sensaciones que marca el “tiempo” durante 1,10 minutos.
“Las formas en que los hombres y mujeres utilizamos el tiempo, en donde la música y la danza están presentes de principio a fin, movilizando al público que será parte de la obra con la predisposición de sentir cada sensación y emoción”, indicó.
Serán parte del espectáculo el grupo de teatro de Huanguelén, el ballet municipal, el taller municipal de folclore, niñas actrices de lo que fue el taller de payasos de la localidad.
“También participará el grupo de las “Pomadas Show”, Alex Freidig, Marcos Guido, Agustín Iriart, la verdad que un montón de gente se sumó al espectáculo, alrededor de 50 artistas en escena”, confirmó Lorena Villar.
Al hablar del porqué del nombre “22.22” comentó que justamente tiene que ver con el “tiempo”.
“A las 22.22 dará inicio la obra, y en realidad es un número muy mitológico, que, si bien generalmente se lo relaciona con el loco en la jerga quinielera, en la obra lo relacionamos con el loco vivir, sin darnos cuenta que el tiempo pasa”, explicó.
Agradeció a todos los artistas de Huanguelén que se sumaron a la movida propuesta por Agustín Iriarte “haciendo propias y trabajando durísimo en estas últimas semanas”, aseguró.
“En diciembre cuando llegó Agustín a la Argentina comenzó a convocar a algunos de los grandes artistas que tiene Huanguelén y desde el 2 de enero estamos ensayando muchísimo”.
Comentó que Agustín Iriarte forma parte de una compañía en ciudad de México, muy vinculado con producciones americanas en donde ha sido protagonista junto a artistas de Estados Unidos.
La entrada a un costo de $ 900 en puerta, será a beneficio del Teatro Municipal de Huanguelén.