El tiempo - Tutiempo.net
viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Deportes | 24 ene 2023

Belgrano de Pasman programa su tradicional torneo de Papi Fútbol


Por: Ezequiel Villanueva

El centenario Club Belgrano de Pasman programa su tradicional torneo de Papi Fútbol, el cual tendrá lugar desde las 20 horas cada sábado del mes de febrero.

“Los primeros torneos de Papi Fútbol en Pasman se deben haber hecho alrededor de 1970 y a lo largo del tiempo se ha convertido en un torneo muy tradicional de esta zona, incluso en el mismo Pasman había 4 equipos pero hoy en día, al haber tantos torneos de fútbol como Veteranos, Preveteranos, Señor,  Comerciales e incluso el de la Peña Dale Boca en su cancha hace que todo se vuelva más dificultoso, no obstante hemos logrado la inscripción de 10 equipos que se dividirán en dos zonas de cinco equipos, la clasificación será los primeros dos de cada zona y las semifinales se juegan cruzadas, es decir el primero de una contra el segundo de la otra”, explicó el directivo Adrian Ziegler en contacto con Suárez al Día.

“Estamos muy contentos porque, a pesar de todos los torneos que hay, Pasman propone un torneo de fútbol 5 en cancha de pasto natural muy competitivo y muy divertido”.

“Este año hemos hecho un esfuerzo muy grande en acondicionar la cancha y las dependencias para que los jugadores se sientan cómodos y puedan jugar de la mejor manera”, agregó.

“Hace muchos años que hemos conformado una comisión directiva de unas veinte personas a las que se le suman otro montón de colaboradores. Entre todos hemos logrado hacer muchas cosas en los últimos años. Venimos de dos años de pandemia en el que muchas instituciones la pasaron muy muy mal pero sin embargo nosotros hemos logrado hacer importantes refacciones como techar lo que es la cantina, dos baños y la Secretaría, obras que significan una inversión de más de un millón de pesos”.

"A su vez, se revocó uno de los laterales del salón, el que daba a la cancha de fútbol y aprovechando que estaba revocado ahora los colaboradores lo han pintado a partir de una donación de pintura y otros insumos de construcción".

"Hemos pintado las chapas de nuestro salón como forma de impermeabilizarlo y tenemos proyectada la construcción de los vestuarios".

"Club Belgrano de Pasman hace años que no cobra cuota social, sin embargo con eventos como este y la cena del 25 de mayo ha logrado sostenerse en el tiempo y crecer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias