El tiempo - Tutiempo.net
viernes 27 de enero de 2023 - Edición Nº1514

Educación | 25 ene 2023

Con más de 600 participantes, las Escuelas de Verano tendrán su cierre el viernes


Por: Ezequiel Villanueva

Mariángeles Álvarez es profesora de Educación Física y coordina actualmente las Escuelas Abiertas de Verano, sobre lo que profundizó para dar detalles de la actividad cerrando enero.

Repasó que, en términos generales, las mañanas a nivel climático han acompañado mucho, del mismo modo que todos quienes forman parte de los equipos de trabajo.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es cortar con las actividades del ciclo lectivo, pero manteniendo las propuestas sociales, que incluyen aprendizajes, como de música y sociales: “Es súper enriquecedor el trabajo fuera del agua” describió, anticipando que en el transcurso de la última semana están abordando las murgas.

Confirmó entonces, que han sido más de 600 los chicos que han participado, “siempre contentos y sus familias también” aseguró Álvarez, recordando que el servicio de comedor ha funcionado, “gracias al Consejo Escolar, de manera excelente”.

Sí reconoció que no pudo oficializarse el uso de la sede de Huanguelén, motivo de que faltaba un Guardavidas. De todos modos, alrededor de quince alumnos participaron del programa en la sede de la Escuela N° 15.

Por otro lado, contó que la semana pasada comenzó a realizarse una visita de vacunación en las sedes del programa Escuelas de Verano: “Se han ido a vacunar varios chicos y es importante que se pueda hacer” opinó, agregando que el cierre de esta semana será a partir de una presentación de murga, a lo que se sumará una “súper choripaneada” el día viernes.

En esa línea, haciendo un balance general de lo desarrollado, la entrevistada aseguró que están muy contentos, sobre todo considerando los profesionales que participaron en la edición 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias