

Por: Ezequiel Villanueva
Giuliana Urban, integrante de la Asociación Organizadora de la Strudel Fest, expresó su alegría de ser parte de una fiesta que no sólo colma de orgullo a Pueblo Santa María, sino que también, a todo el distrito de Coronel Suárez, donde no sólo se revaloriza la gastronomía de los descendientes Alemanes del Volga, sino toda su cultura e historia.
“Estamos ansiosos, nerviosos, trabajando a pleno y ultimando detalles para que todos los que visiten Santa María disfruten de la gran fiesta de la Strudel Fest”, remarcó.
Atentos al servicio meteorológico que anuncia buen tiempo, en las próximas horas sobre la tradicional avenida 11 de mayo, toda la comunidad comenzará con la logística del armado de la “gran fiesta”, con el escenario, el patio gastronómico, cervecero, artesanos e instituciones con los stands de comidas.
Destacó el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof que aportó 3 millones de pesos para la fiesta.
“Sería imposible poder afrontar los gastos de la fiesta sin el acompañamiento del Gobierno Provincial, las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero y el acompañamiento constante para que la fiesta sea una realidad de empresas privadas y particulares que se sumaron con publicidad, por eso a todos muchísimas gracias”, remarcó.
Agradeció a la empresa “Moño Azul” que donó a la fiesta gran parte de las manzanas necesarias para la elaboración del Strudel que oscilan en los 400 kilos.