Locales 23 de Marzo de 2023
Huanguelén: San José 8K

“Hoy más que nunca necesitamos unirnos como comunidad porque todos luchamos por las mismas causas”

Afirmó el Padre Fabián Tula, sacerdote a cargo de la Parroquia San José de Huanguelén al invitar a la comunidad a participar de la carrera solidaria que se realizará el próximo domingo 26 de marzo a beneficio de Equinoterapia Maymará que se encuentra edificando su sede propia. Indicó que en la categoría recreativa la largada Kids/caminata será a las 10, mientras que a las 10.30 lo harán los que compitan por los 4 K y los 8 K. El costo de inscripción para las categorías competitivas será de $ 3 mil pesos.
“Hoy más que nunca necesitamos unirnos como comunidad porque todos luchamos por las mismas causas”

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En el marco de las festividades del Santo Patrono y bajo el lema "San José, cuida nuestra vida", la parroquia de Huanguelén, encabezada por el Padre Fabián Tula organiza una prueba pedestre el próximo domingo 26 de marzo en la modalidad 4k y 8 k.

“El mes de marzo en Huanguelén es el mes de las fiestas Patronales de San José y en este contexto de fiesta y bajo el lema “San José cuida nuestra vida”, pensamos en esto de cuidar la vida, no sólo espiritual, de la esperanza y el amor, también está la vida física y es así que nos motivó a una acción solidaria con Equinoterapia, que justamente es una institución que cuida la vida”, comentó en el aire de Suárez al Dia, el Padre Fabián Tula de la parroquia San José de la localidad.

“Estamos en plenos preparativos, no sólo de la carrera sino de todo el evento, porque sabemos que estas acciones convocan a vecinos de Huanguelén y de toda la zona y como sacerdote de la comunidad es fundamental el acompañar”, indicó.

PUBLICIDAD

En tal sentido, destacó el equipo de trabajo conformado para llevar adelante la “logística del evento” integrado por la comunidad de la parroquia y referentes de Equinoterapia Maymará.

“La solidaridad que nos motiva a ayudar a nuestra comunidad nos colma de orgullo porque es amor en acción; ver a todos comprometidos, trabajando por un fin común es realmente hermoso”, subrayó.

PUBLICIDAD

Agradeció el apoyo de deportistas que confirmaron su presencia como así también de empresas privadas que colaboraron con publicidad/sponsor para el evento.

“La delegación municipal también se sumó al evento, como así también artesanos y emprendedores que nos acompañarán”, confirmó.

Al hablar de la prueba pedestre indicó que habrá una instancia competitiva de 8 kilómetros y otra participativa de 4 kilómetros, dando inicio a las pruebas a las 10 de la mañana.

También se podrá participar de la caminata de 4.000 y 1.500 metros y los niños podrán hacer un circuito de 800 metros mientras que para los más pequeños habrá una carrera de obstáculos.

“Pensamos que la prueba es una oportunidad para que participe toda la familia, porque la idea es que nadie se quede afuera, porque lo lindo es encontrarnos”, expresó.

Habrá servicio de cantina a cargo de Equinoterapia con muy buenos precios, una posta sanitaria integrada por estudiantes de la carrera de Enfermería, stands de artesanos y artistas en vivo.

La carrera para las categorías competitivas y participativas tendrá un costo de $ 3 mil e incluye kit de remera, chip, hidratación, fruta y medalla. La inscripción es a través de la página Bahía Corre, que fiscalizará los tiempos.

Por inscripciones https://www.inscripciones.bahiacorre.com.ar

Más de Locales