

Por: Ezequiel Villanueva
Milagros Maneiro, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de Coronel Suárez analizó el último informe publicado por la entidad sobre el índice de actualidad y expectativas del sector comercial suarense. “Queremos generar trabajo y crecer, pero en este contexto económico es imposible”, se lamentó.
Según indicó el estudio realizado por la entidad y en el marco de la situación económica del país, los datos arrojados aseguran que cayó el índice de compra y el poder adquisitivo de los consumidores, siendo la industria local el sector más perjudicado. Sin embargo, aseguró, que en la región la incertidumbre es aún mayor, “Suárez es un distrito distinto”, destacó.
“Estos informes los realizamos para poder elevarlo a las instituciones que nos representan que son la Federación Económica de la Semilla de Buenos Aires, la Confederación de la Mediana y Pequeña Empresa y la Cámara Argentina de Comercio, no sólo para ser elevado al Gobierno Nacional y Provincial sino también para acompañar a los sectores que representamos”, indicó.
“Si bien no podemos cambiar el contexto económico, de todas las encuestas que realizamos vemos que los comerciantes están necesitando herramientas financieras, mayor financiación, si bien el escenario es complejo, estamos organizando una reunión con las entidades bancarias del distrito, para conocer con qué líneas contamos como forma de paliar la situación”, indicó.
“Estamos viviendo una incertidumbre importante y según se refleja en las encuestas las expectativas no son buenas para el próximo trimestre en los diferentes sectores y realmente nos preocupa”, indicó.
“Esto no tiene que ver con una ideología política, uno cuando tiene un negocio quiere que le vaya bien, tanto por una cuestión individual como así también, pensando en el crecimiento del distrito, a nivel provincial y nacional, porque todos queremos que nuestro país salga adelante”, reflexionó.
Indicó que los índices son aún peores en distritos de la región.
“Tenemos que encontrar la forma de salir adelante entre todos, que nadie quede del otro lado en esta crisis”, remarcó.