Deportes 29 de Mayo de 2023
Liga Regional de Fútbol

El Progreso goleó a Peñarol Pigüé y se aseguró las localias en octavos y cuartos de final

El Progreso goleó a Peñarol Pigüé y se aseguró las localias en octavos y cuartos de final

Por: Miguel Desch

Con dos goles convertidos por Braian Resch, uno de Gonzalo Cendra y el restante Francisco Schroh, El Progreso se despachó con una goleada jugando de local frente a Peñarol Pigüé por la décimo segunda y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional.

Si bien la victoria no le alcanzó para llegar a la punta en la Zona "B", el triunfo le asegura jugar las instancias de octavos y cuartos de final con ventaja deportiva, es decir, disputar estos encuentros en carácter de local en Pueblo Santa María, cuestión que también sucederá en este mismo grupo con Atlético Huanguelén.

Este domingo el dueño de casa rápidamente comenzó a consumar la victoria ya que a los 6 minutos del primer tiempo Braian Resch anotó el uno a cero, mientras que a los 25 minutos aumentó Gonzalo Cendra.

Ya en la etapa complementaria apareció Francisco Schroh a los 36 minutos y nuevamente Braian Resch a los 40 minutos terminaron decorando un gran triunfo con goleada incluida frente al siempre difícil Peñarol Pigüé.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego De La Canal, mientras que en Reserva terminaron uno a uno.

PUBLICIDAD

Gran presente del elenco progresista en dos categorías ya que se aseguró el pasaporte a las semifinales de Reserva y jugar de local dos instancias en Primera división.

En la próxima fecha visitará a Deportivo Sarmiento buscando una nueva victoria para intentar quedarse con el primer lugar de la zona.

Más de Deportes