Sociedad 2 de Junio de 2023

"Tango", destacable propuesta del Centro Cultural "San Francisco De Asís"

”Tango”, destacable propuesta del Centro Cultural ”San Francisco De Asís”

Por: Ezequiel Villanueva

El próximo viernes 2 de junio a las 22 Hs el Centro Cultural “San Francisco de Asís” de nuestra ciudad reabre sus puertas y relanza su programa de contenidos culturales en lo que será su nuevo espacio físico a través de una atrayente producción cultural.

De ahora en más si te dan ganas de ir de milonga, escuchar o bailar tangos, podrás hacerlo todas las semanas porque nace en Coronel Suárez “TANGO”, un distintivo rincón en la ciudad, donde la mística y la música tradicional del río de la plata se vivirá con todos los sentidos los viernes por la noche. 

“TANGO” (cafetín de tangos y milongas) es la nueva producción del Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez, cuyo principal objetivo será proponer cada semana, un especial punto de encuentro para todos los amantes del tango y las milongas tradicionales.

El Cultural “San Francisco” ofrecerá a la comunidad y región, la oportunidad de fundar colectivamente un ambiente cordial que invite a viajar en el tiempo y donde el abrazo de tango sea protagonista.

“No tengo la información exacta si sería la primera tanguería permanente en la ciudad. Lo que sí estoy seguro, es que Coronel Suárez no puede no tener su casa de tango, un espacio que invite a promover el estilo musical más adorado en el mundo. Estoy seguro que a lo largo del año se transformará en la mejor sugerencia para todas aquellas personas que busquen disfrutar de una tradicional noche porteña” expresó Sebastián Andes director del Centro Cultural.

PUBLICIDAD

La casa del tango abrirá sus puertas desde el próximo viernes 2 de junio a partir de las 22 Hs en el marco del relanzamiento del Centro Cultural “San Francisco” en lo que será su nueva sede de trabajo cuya dirección es Av. Alsina 249 (frente al Correo Argentino de Cnel. Suárez).

La propuesta se desarrollará exclusivamente los días viernes (hábiles y feriados) por la noche desde las 22 Hs, ofreciendo un espacio de encuentro para el abrazo tanguero en una clásica casona céntrica de la ciudad, acondicionada especialmente para un evento íntimo y tradicional.

Dicha propuesta está clasificada como evento social cultural nocturno, exclusivamente para mayores de 18 años, siendo el único requisito de ingreso no asistir con indumentaria deportiva, en respeto al tango, a la propuesta cultural y a los demás asistentes. Esto promoverá la creación de un espacio tanguero de calidad. Por esto último, no se puede ingresar a la casa de tango con equipo de mate o alimentos. 

“TANGO”, está pensado para su total disfrute. Aquí, no es obligatorio bailar y no interesa con quién o cómo se baile. Además, no es de interés si uno sabe mucho, poco o no sabe bailar, lo importante es que todos los asistentes disfruten del encuentro y de la música respetuosamente.

El ingreso tiene un valor de $1.000 (incluye silla y la consumición de un café),  las entradas pueden adquirirse en la puerta o bien previamente por medio del Instagram del Centro Cultural: @CulturalSanFrancisco. (No se realizarán reservas, la adquisición de la entrada vía online a través de la red social implica su compra). La participación está limitada al espacio físico (28 personas o 14 parejas por noche) preparado especialmente para desarrollar un evento bien íntimo, bajo los códigos tradicionales de las tanguerías y milongas porteñas.

“No es un bar, no es un baile, no es un club social, no es una gran pista, es una `Casa de tango´. Se trata de una `Casa Cultural´ que invita al encuentro típico tanguero de manera íntima creando un clima de encuentro y disfrute de la música y del abrazo de tango. Una propuesta cultural bien porteña, como ocurría en los antiguos patios de los conventillos y en las casonas de los tradicionales barrios porteños” expresó Sebastián Andes director del Centro Cultural.

“TANGO”, una notable producción del Cultural “San Francisco de Asís” de Cnel. Suárez que le propone a “jóvenes y viejos tangueros”, comenzar el fin de semana con la característica poesía del firulete. Una excelente iniciativa cultural donde el 2x4 siempre será la principal estrella. “TANGO”, cafetín de tangos y milongas, desde el próximo viernes 2 de junio, todos los viernes desde las 22 Hs, en la nueva sede del Cultural “San Francisco” con dirección en Av. Alsina 249, frente al Correo Argentino, a pasos de la plaza céntrica de Coronel Suárez.

Para mayor información dirigirse a la página oficial del Centro Cultural en Instagram: @CulturalSanFrancisco  Allí se publican todas las novedades del programa de actividades de la semana.

Por su parte se informa que desde esta semana el Centro Cultural "San Francisco de Asís" comenzó a desarrollar sus actividades en su nueva sede cuya dirección es Av. Alsina 249 de nuestra ciudad.

Desde el próximo mes de Junio se llevarán adelante las siguientes propuestas culturales: Crochet, Amigurumí, Fotografía, Coaching Ontológico, Taller de Memoria, Lectoescritura, Bordado Mexicano, Clases de Tango, Armonización de Chakras, Dibujo anime y caricaturas, Corte y confección (moldes y costura con máquina), y la tradicional feria de libros denominada "Almacén de Libros" que ahora se realizará los sábados por la tarde desde las 16 Hs con el agregado de Cafetería para el disfrute de los libros y la lectura en un ambiente con aroma a café.

Se recuerda que la atención al público es los días sábados a las 16 Hs. Durante la semana el Centro Cultural permanece abierto exclusivamente en los horarios de cada actividad. Ante consultas comunicarse vía instagram o bien al whatsapp 2926-419005

Centro Cultural "San Francisco de Asís", uno de los mejores recreos culturales de la ciudad que genera y promueve día a día más cultura para todos los integrantes de las familias suarenses.   

Más de Sociedad