Educación 30 de Mayo de 2023

Fasta San José: Una tertulia inolvidable de 1810

Emocionante interpretación del Himno Nacional en lenguaje de señas por parte de los alumnos habla del sentido de “inclusión” con el que se trabaja en el proyecto educativo.
Fasta San José: Una tertulia inolvidable de 1810

Por: Ezequiel Villanueva

Los alumnos de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria del colegio Fasta San José recrearon una “tertulia de 1810” en donde además de recordar momentos claves de la historia de la revolución, realizaron un “patio gastronómico” donde cocinaron platos típicos del virreinato: así elaboraron el famoso guiso de mondongo, empanadas criollas y pastelitos.

“El pueblo reclama Cabildo Abierto” afirmaron los alumnos, puntualizando en aquel germen de independencia que comenzó a gestarse el 25 de mayo de 1810.

“El 25 de mayo es una fecha que, como argentinos, no podemos dejar pasar sin parar un instante y reflexionar sobre el esfuerzo de aquellos criollos que juntos supieron y no dudaron en impulsar un cambio para las Provincias Unidas del Río de la Plata, y que más tarde, permitiría independizarnos como pueblo libre y soberano”, destacó la vice directora del nivel Primario e Inicial Paula Gasteneguy.

“Independencia y soberanía, que de generación en generación se ha ido preservando y acrecentando y que hoy aquí presentes, se encuentran ustedes alumnos, los futuros custodios de semejante legado”, remarcó.

PUBLICIDAD

“Sigan siempre el ejemplo de aquellos valientes y cristianos criollos, grandes héroes de nuestra Patria”, finalizó.

Acompañaron los actos, la Apoderada Legal, ingeniera Dolores Sastre, directivos del nivel Secundario, Primario e Inicial, miembros del COSUP y comunidad en general.

Más de Educación