Por: Ezequiel Villanueva
Este año se planteó el “acto del 25 de mayo” como un proyecto de integración, un trabajo en conjunto entre docentes, alumnos y familias, con el propósito de que no sea sólo una “efeméride”, sino que involucremos a toda la comunidad en actividades que requirieron de análisis, reflexión, recopilación de datos históricos, ideas creativas, intereses de los alumnos y sobre todo “muchas ganas”.
En tal sentido, los alumnos de 6° año del nivel Primario, en el marco del 213° aniversario de la Revolución de Mayo trabajaron en cuatro ejes temáticos, alrededor de la vida cotidiana de 1810: el agua, la salud, la música, el arte y la forma de divertirse de la sociedad de aquella época.
“Trabajamos valores, datos históricos; creamos espacios de análisis durante las clases donde pudieron comparar con la realidad, opinaron y participaron”, remarcó la directora de nivel Primario e Inicial Fabiana Pallavedino.
“Y lo más importante, aprendieron a desafiar sus miedos al exponer en público lo investigado, con claridad de conocimiento y con el firme convencimiento de lo aprendido, valorando cada uno de los aspectos históricos que nos llevaron a conformarnos como una Patria libre y soberana”, destacó.