Sociedad 30 de Mayo de 2023

Imponente concierto de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez

En lo que denominaron “ensayo abierto”, se presentó en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 7 los músicos que integran el programa provincial de “Orquesta Escuela” de Coronel Suárez dirigidos por el maestro Ángel Schamberger, director de la Escuela Municipal de Música, en un espectáculo que brilló por su excelencia músical.
  • Imponente concierto de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez
  • Imponente concierto de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

Una maravillosa muestra de excelencia musical demostraron los niños que integran el programa provincial, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que dirige el maestro Ángel Schamberger de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, en lo que fue un “concierto didáctico” en el sum de la EP N° 7 con la participación de unos 120 músicos.

“Pudimos interactuar con el público, contarles quienes integran la orquesta escuela, qué se trabaja en un ensayo, dónde funcionamos, en una muestra en donde participó parte del equipo de la Orquesta Escuela de Bahía Blanca”, comentó el maestro Ángel Schamberger en Suárez al Día.

PUBLICIDAD

“Tocamos un montón de música con el debut de muchos peques, tanto de la sede central como de los dos núcleos que componen la Orquesta Escuela”, confirmó al comentar que la Orquesta Escuela, forma parte de un programa provincial denominado “Coros y Orquestas”, que tiene su sede en la EMMCOS, sumando dos núcleos; uno en la escuela Primaria N° 12 y otro en la escuela Primaria N° 3 de Pueblo San José.

“Los núcleos son extensiones de la sede central, como forma de llegar con el programa a los barrios o comunidades más alejadas, ofreciendo la posibilidad de sumar a los chicos al maravilloso mundo de la música”, comentó.

PUBLICIDAD

“El programa arrancó hace unos 15 años, y convoca a niños a partir de los 7 años, con el propósito de complementar la trayectoria educativa de quienes asisten a las escuelas Primarias y Secundarias y es hermoso ver cómo los chicos lo disfrutan, se divierten, porque tiene que ver mucho con lo lúdico, en ese proceso que se va formando”, explicó.

Adelantó que, entre las actividades programadas para las próximas semanas, confirmó la presencia de la Orquesta Juvenil en el 80° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N° 1; como así también el Encuentro Regional, que se realiza cada año, donde probablemente sea en Lincoln.

Más de Sociedad