Política 31 de Mayo de 2023

Allende-Allende, la primer fórmula para intendente y primer concejal oficializada de Coronel Suárez

Allende-Allende, la primer fórmula para intendente y primer concejal oficializada de Coronel Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

Visitó Coronel Suárez en las últimas horas el precandidato a Diputado Nacional Néstor Pitrola, dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

La oportunidad fue propicia para presentar a quienes encabezarán la lista de precandidatos a Intendente y primer Concejal en las PASO del mes de agosto: Victor Allende en la intendencia y Rubén Allende como cabeza de la lista de concejales.

En conferencia de prensa, Pitrola trazó un detallado análisis de la situación del país y la política nacional, haciendo hincapié en que la verdadera propuesta de crecimiento del país, rompimiento con el FMI e investigación de las tomas de deuda pública de los gobiernos de Juntos y el Frente de Todos es la de la Izquierda.

PUBLICIDAD

“Hacemos un llamado a los jóvenes que son la esperanza y quienes están razonablemente desencantados con la política argentina que en 40 años de democracia no pudo resolverle los problemas a la gente”. En este sentido remarcó que en estos 40 años siempre han sido siempre los mismos partidos y los mismos dirigentes quienes han conducido los destinos del país.

“El Frente de Todos y Juntos ahora se asustan del monstro que ellos mismos crearon tiempo atrás”, en referencia a Javier Milei.

PUBLICIDAD

“Es claro que a la izquierda de Milei estamos todos, imagínense que lo llama Comunista a Larreta, con lo cual para él nosotros somos caídos del mapa directamente pero la realidad es que ni siquiera el Frente de Todos es un partido de Izquierda. Nosotros apelamos al electorado a que acompañe nuestra propuesta de cambio porque realmente el FIT es la representación política de todos los trabajadores y por ello nos gustaría tener el acompañamiento de toda la clase trabajadora”.

“El país está quebrado pero fíjense que ilógico: en los últimos tres años el país ha tenido un superávit comercial de 45.000 millones de dólares de los cuales pagamos en materia de intereses de deuda al FMI 25.000 millones de dólares. El país ya está fuera del mercado de crédito así que no pueden acusar a un potencial gobierno de la Izquierda dejaría al país fuera del mercado de crédito porque fueron los últimos dos gobiernos quienes ya lo han dejado fuera”.

 “Hagamos un balance de fondo y no votemos la promesa a corto plazo porque esas promesas cortitas nos han llevado de fracaso en fracaso. Creemos que la trabajadora y el trabajador deben animarse a votar por el FIT. Nos vienen gobernando los que se roban el país. Tenemos 400.000 millones de dólares fuera del país que se han fugado y nadie los ha investigado porque tenemos un sistema judicial obsoleto y que además termina siendo una justicia del poder que encima es vitalicia. Juntos por momentos y FdT en otros pretenden su control por la simple razón de asegurarse la impunidad de los suyos”.

Más de Política