Sociedad 1 de Junio de 2023

Todo listo para el Primer Campeonato del Asador Suarense

  • Todo listo para el Primer Campeonato del Asador Suarense
  • Todo listo para el Primer Campeonato del Asador Suarense
  • Todo listo para el Primer Campeonato del Asador Suarense
  • Todo listo para el Primer Campeonato del Asador Suarense
  • Todo listo para el Primer Campeonato del Asador Suarense

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Este domingo 4 de junio en el Paseo del Riel –predio ubicado detrás de los galpones del ferrocarril- sobre avenida 12 de Octubre. Participarán 20 instituciones. Los asadores se encenderán a las 8 de la mañana y alrededor de las 12 se realizará la degustación y  premiación por parte de los jurados. La jornada se completará con la presentación del grupo de Danzas Folclóricas “La Tranca” y seguidamente espectáculos de primer nivel a través del Camión Cultural del ministerio de Nación con la presentación de Hilda Lizarazu. Las familias podrán disfrutar de exquisitos sándwiches de carne a un precio de $ 500 que venderán las instituciones participantes. La institución ganadora del “mejor asado” se llevará $100.000 y presentes para sus asadores para el 2° y 3° puesto.

“En Suárez tenemos excelentes asadores y ahora van a tener la posibilidad de demostrar sus habilidades” expresó el secretario de Gobierno del Municipio Gastón Duarte en conferencia de prensa, al brindar detalles sobre lo que será la primera edición de #SuarezPeatonal Criolla el próximo domingo 4 de junio, en el Paseo del Riel –predio ubicado detrás de los galpones del ferrocarril-.

“La idea es que la gente pueda tener espacios para divertirse y ver espectáculos de calidad, por eso avanzamos en diversas opciones durante el invierno para poder encontrarnos y que las instituciones puedan trabajar y generar ingresos” agregó Duarte.

PUBLICIDAD

Destacó la importante cantidad de instituciones que se anotaron para participar del “Concurso de Asadores”, disculpándose con aquellas que no pudieron acceder debido al cupo establecido de 20 participantes.

“Detalle que contemplaremos en la próxima edición para que puedan participar más”.

PUBLICIDAD

“Más allá de la competencia, la idea es pasar una linda jornada” agregó el chef Francisco Ciganda quien será uno de los jurados del concurso junto a Juan Hippener y Antonio Resch.

Maricel Andrada, representante de la Secundaria N° 8 indicó que “como entidad estamos agradecidos de poder tener esta oportunidad de presentarnos en un evento que nos genera muchas expectativas”.

Finalmente, Gabriel Franco integrante del Centro de Pesca Deportiva agradeció al Municipio “por haber tenido la iniciativa de las peatonales y convocar a todas las instituciones, ya que significan un aporte económico muy importante para todas”, remarcó.

Instituciones participantes: Centro Deportivo Sarmiento, Asociación Andante, Jardín de Infantes N° 905, Club Independiente de San José, Cooperadora de la Escuela Agropecuaria, Club Boca Juniors, Centro de Pesca Deportiva, Equinoterapia Santa María, Escuela de Educación Secundaria N° 8, Club Estudiantes Ferroviario Mitre, Club Juventud Unida Curamalal, Centro Blanco y Negro, Rugby Club, Centro de Día, Iglesia Evangélica Pastoral, Policía Comunal, Füllsen Fest, club Belgrano Pasman, San Martin Santa Trinidad y Escuela de Educación Secundaria N° 5.

Cronograma de la jornada:

•             8:00 Entrega de la carne y comienzo del campeonato del asado suarense

•             12:00 Fin del concurso y degustación del Jurado.

•             13:00 Premiación.

•             13:15: Presentación de Danzas Folclóricas “La Tranca”

Camión Cultural

•             14:00 Ron Doberto. Banda local, clásicos del rock nacional

•             15:00 Gildas Bailables. (Tributo a Gilda)

•             16:00 Arbolito. (Banda de folclore/rock con más de 25 años de trayectoria).

•             17:00 Cierre con Hilda Lizarazu (Icono del Rock Nacional)

Además, habrá patio infantil de juegos, patio gastronómico y cervecero, emprendedores y artesanos.

Más de Sociedad