

Por: Municipalidad de Coronel Suárez
Han pasado 41 años del hundimiento del Crucero A.R.A. "General Belgrano", y en el Bosque de la Gloria de Coronel Suárez se inauguró un memorial, que rendirá un justo homenaje permanente; a los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria y que quedaron como eternos centinelas en el Mar Argentino.
Unidos con el corazón a los 770 sobrevivientes, testigos de su valor y entrega de aquellos inolvidables tripulantes, marineros del Crucero ARA Belgrano, se entonó con fervor patriótico el Himno Nacional Argentino.
Héctor Sauer, vecino de Pueblo Santa María y sobreviviente del crucero, agradeció el trabajo realizado por sus compañeros y todas las personas que colaboran con el Parque Héroes de Malvinas y manifestó que " recordar hoy a mis camaradas es muy fuerte para mí y una gran emoción por todo lo que han realizado".
Adriana Duval en nombre de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas relató la historia del hundimiento del crucero General Belgrano y las penurias que sufrieron quienes estaban a bordo hasta ser rescatados.
Florencia Rowhein, como parte de la comisión que trabaja en el Parque Héroes de Malvinas, expresó con gran emoción "este espacio recuerda un momento muy importante de nuestra historia, que no hay que dejar en el olvido".